IPD presentó lo que será el Rally Dakar 2019

Lunes, 04 de Junio de 2018
A A A

El Rally Dakar 2019, en su edición 41, se desarrollará íntegramente en el Perú del 6 al 17 de enero, con diez etapas que recorrerán nuestra geografía. Así lo anunció la organización del Rally en una conferencia de prensa en la que participó el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; y el director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, quien hizo importantes anuncios sobre las novedades que tendrá la competición.

de 1

"El podio de apertura y exhibición de los vehículos será en las playas de Magdalena (Village Dakar), queremos un Dakar 100% peruano. Esta edición va marcar la historia de la competencia. Vamos armar un Dakar mucho más corto con 10 etapas técnicas de 200 a 250 kilómetros", manifestó Lavigne en conferencia.

Otra de las innovaciones del Dakar 2019 es su "media maratón", que consiste en que los vehículos que abandonen en los primeros días de competición podrán reintegrarse en la segunda semana, pero ya en una nueva clasificación.

Por su parte, el presidente del IPD, Óscar Fernández, mostró su satisfacción por la elección del Perú como sede del Dakar, lo que espera sea un impulso para la actividad deportiva en el país.

"Nos da mucho gusto que el Dakar 2019 se realice 100% en el Perú porque nos da la oportunidad de convertirnos en sello de esta competencia y mostrar nuestro crecimiento deportivo. Hemos tenido varios pilotos importantes en el Dakar, pero mi objetivo es que no sean uno o dos, sino varios. El reto está lindo para superar los resultados que alcanzamos en 2018", señaló.

En tanto, la ministra Fabiola Muñoz incidió en la creación de un "equipo multisectorial" que tendrá como responsabilidad proteger el ambiente y los sitios arqueológicos.

"Las áreas protegidas están fuera de la ruta. Una cosa importante de este Dakar es que está compensando su huella de carbono en áreas protegidas en la región amazónica de Madre de Dios", señaló.

En tanto, el motociclista y piloto Alexis Hernández destacó la importancia de que el Dakar se realice en Perú porque "es una gran motivación competir en casa, sobre todo porque siempre hemos peleado los primeros lugares" y señaló que está a la espera de definir la modalidad en la competirá en 2019.

Para la edición 2019 del Rally Dakar, el Gobierno destinará seis millones de dólares, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, y se espera conseguir importantes réditos económicos como los de 2018, que sumaron, según estudios, 40 millones de dólares en favor de negocios e inversiones. Se oficializó, además, la realización del Desafío Inca en septiembre próximo, en el desierto de Pisco.

TAGS:

Comentarios