Médico denunció irregularidades en antidopaje de Rio 2016

Jueves, 06 de Julio de 2017
A A A

El médico portugués Luis Horta, experto en controles antidopaje, denunció diversas irregularidades durante las inspecciones a atletas previas a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo.

de 1

Horta, quien fue contratado como consultor internacional de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) antes del evento, explicó que el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico de Brasil (COB) dificultaron el control antidopaje y "sofocaron" la operación de combate a las irregularidades.

Las autoridades brasileñas llegaron a exigir que el nombre de los atletas que iban a ser examinados fueran revelados anticipadamente por el Ministerio de Deportes, así como la hora y el lugar donde serían realizados las pruebas, afirmó al diario.

El médico reveló que, después de entrenar a decenas de técnicos para realizar los exámenes antidopaje en los Juegos Olímpicos, los organizadores de Río 2016 ignoraron los esfuerzos realizados con dinero público y optaron por llamar a "desconocidos" para trabajar en el evento olímpico.

TAGS:

Comentarios