Mongoles que se desnudaron en Río 2016, sancionados por 3 años

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016
A A A

Los dos entrenadores del judoka mongol, Mandakhnaran Ganzorig, que se desnudaron a modo de protesta sobre el tatami de competencias en Río 2016, fueron inhabilitados por 3 años.

de 1

Mandakhnaran Ganzorig se jugaba el bronce en la categoría de -65 kg ante el uzbeko Ikhtiyor Navruzov quien, a la postre, terminaría colgándose el metal. Tras un disputado combate Tserenbaatar Tsogbayar y Byambarinchen Bayaraa, los técnicos asiáticos, se mostraron muy molestos con el arbitraje y protestaron... pero de una forma muy curiosa.

Mientras el propio Ganzorig se sentó al borde del tatami justo delante de los jueces, con un tierno balanceo que denotaba una tímida protesta, sus dos mentores se acercaron por detrás de él mientras uno de los colegiados intentaba aplacarles viendo que iban a quejarse airadamente.

Fue justo entonces cuando una zapatilla golpeó violentamente contra el suelo justo al lado de un Ganzorig que, tras el golpe y el grito que soltó su entrenador, se giró mientras veía como se quitaba la camiseta, el pantalón golpeando cada prenda contra el suelo con violencia mientras protestaba reclamando lo que él consideraba como suyo.

Su mano derecha vio la escena y le siguió hasta quedarse los dos en calzoncillos ante la itónita mirada de árbitros, jueces, público y el mundo entero que se sorprendió por una de las formas más peculiares de protestar que se han visto jamás en la historia del deporte. 

Por ello han sido sancionados tres años por la Federación Internacional apenas un mes después de tan curiosa escena. Además la Federación de Mongolia ha recibido una multa económica por el espectáculo protagonizado por sus hombres.

TAGS:

Comentarios