Judo peruano logró medallas en inicio de Copa Panamericana

Viernes, 22 de Junio de 2018
A A A

Los judocas nacionales Brillith Gamarra y Alonso Wong lograron la medalla de bronce en sus respectivas categoría en el inicio de la Copa Panamericana Mayores Lima 2018, que se viene dispuntando en el Coliseo 1 de la Videna de San Luis. 

de 1

Como se recuerda, ambos deportistas son del Top Perú y llegaron a este torneo luego de su destacada participación en los Juegos Suramericanos 2018 desarrollados en Cochabamba, Bolivia, donde Wong obtuvo la presea de oro y Gamarra la de plata.

La primera medalla para Perú la ganó Brillith Gamarra, al derrotar a la dominicana Diana de Jesús por la categoría - 52 kg. La deportistas nacional calificó de "muy táctico" el combate y aseguró que "si bien es cierto que este campeonato es sumatorio para clasificar a los Juegos Panamericanos, me ayuda para llegar bien preparada a Lima 2019".

Por su parte, Alonso Wong derrotó al canadiense Bradley Langlois en la categoría -73 y consiguió la segunda medalla de bronce para nuestros colores en la jornada de inicio. Nuestro judoca recordó que ya conocía a su rival de turno. 

"Yo lo había enfrentado en el Panamericano Absoluto de Costa Rica y también lo había vencido. Se trata de uno de los mejores de Canada y este país es potencia en el judo", manifestó.   

"Estoy muy contento y reconozco que no estoy al 100 por ciento de mi rendimiento, pero siempre es bueno sumar medallas para el Perú", añadió.   En tanto, Dilmer Calle (-60 kg) y Karen Cornejo (-57 kg) también alcanzaron la ronda por la disputa del tercer puesto, pero no pudieron superar a sus rivales de turno y se quedaron sin subir al podio.   

Cabe señalar que este torneo continuará este sábado y el domingo se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Judo.

TAGS:

Comentarios