Neuhaus: "Si no se invierte en deportes, luego tendremos que hacerlo en hospitales"

Lunes, 05 de Diciembre de 2016
A A A

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Director Ejecutivo del Proyecto Especial Lima 2019, Carlos Neuhaus, brindó una entrevista en WILLAX TV donde explicó los avances en su gestión, destacando la construcción del Coliseo del Voleibol en el Callao y un ahorro total aproximado de 300 millones de dólares.

de 1

“Las críticas las acepto y me interesan porque de las críticas salen ideas. Haremos lo que se necesita para el deporte en general. Un ejemplo: La última piscina olímpica que se hizo de carácter público y que el estado invirtió fue la del Campo de Marte, en la década del 60. Esa piscina ya no cumple con los estándares internacionales y además, se hizo en una época donde Lima tenía menos habitantes. Hoy, Lima es una metrópoli y necesita más lugares para hacer deporte”, señaló Neuhaus.

“La inversión en deporte es muy importante. Hay una disyuntiva entre educación, hospitales y deporte. Hay que guardar un equilibrio porque sino se hace infraestructura deportiva, quizás voy a tener que invertir en hospitales más adelante. El deporte es como medicina preventiva. La Organización Mundial de la Salud  (OMS) dice, por un dólar que se hace en deporte te ahorras como tres dólares en hospitales, o sea en gastos de salud”, agregó. 

Neuhaus fue enfático en indicar que “el mensaje es que, no se va a hacer más de lo necesario, lo que se hará es poner al día al Perú aprovechando la coyuntura de los Panamericanos”.  

“Entre los juegos panamericanos y Parapanamericanos vamos a estar como dos meses. Son 17 días panamericanos, hay dos semanas de intermedio y dos semanas de Parapanamericanos. Nos van a ver miles de millones de personas. De los 39 deportes que van a haber, 22 son clasificatorios para las olimpiadas. Además de participar, vamos a promover Lima y el Perú. Nos van a ver 500 o 600 millones de personas o más”, finalizó. 

TAGS:

Comentarios