Neuhaus sobre Panamericanos: "Hay que tomar esto como un reto y explicarle bien las cosas a la gente"

Martes, 14 de Marzo de 2017
A A A

Carlos Neuhaus, presidente de la COPAL, manifestó en 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación que la realización de los Juegos Panamericanos 2019 tiene que ser tomada como un reto, solicitando que se le explique las cosas en torno a este tema a la gente de forma clara. Asimismo, aseguró que sí se cuenta con el presupuesto necesario para organizar este evento de forma digna.

de 1

"Tenemos una emergencia en el norte que hay que atender inmediatamente y para eso hay recursos; por otro lado, entiendo que hay más de 500 millones de soles en el presupuesto del Ministerio de Transporte para ayudar a los Juegos Panamericanos. El año pasado se dejó de invertir 6600 millones de soles en proyectos de inversión, de los cuales 4200 pertenecían al gobierno nacional y 2200 a los gobiernos regionales. Lo que tenemos en el Perú es un serio problema de gestión. Es lamentable lo que ha sucedido con nuestro país, refiriéndome a la mala utilización de los recursos en cosas intranscendentes. Sobre todo en la corrupción, que es algo que nos ha hecho muy daño; hay que tener eso claro", declaró Neuhaus a Radio Ovación.

"Ayer en la noche conversé con el Presidente y con el Premier Fernando Zavala. Kuczynsky está muy preocupado pero nos está dando todo el apoyo para que nuestra juventud en el año 2019 pueda tener unos Panamericanos dignos; él ve este evento como un detonante para impulsar la vida sana a la juventud. El presidente me ha dicho que no va a haber ningún retroceso con los Panamericanos, todo esto sigue para adelante y vamos a trabajar con redoblados esfuerzos. Hay que tomar esto como un reto y explicarle bien las cosas a la gente; eso es tarea mía, de mi equipo y de las personas que están convencidas de que se pueden hacer los Panamericanos", agregó el encargado de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

TAGS:

Comentarios