PANAM SPORTS destaca compromiso del gobierno peruano en organización de Juegos

Viernes, 02 de Febrero de 2018
A A A

El presidente de Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA), Neven Ilic, destacó el compromiso del gobierno peruano en la organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, pues viene ejecutando de manera ágil y responsable la construcción de las principales sedes deportivas para dicho evento.

de 1

“Los Juegos Panamericanos implican una gran inversión y mucho trabajo. El compromiso del Gobierno para llevar adelante la organización de estos juegos ha sido espectacular, se trazó una línea de trabajo que se está cumpliendo día a día”, afirmó durante su visita al Perú.

Recordó que hace unos días acompañó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski  en la presentación de los avances en la construcción de la Villa de Atletas, principal sede de alojamiento de Lima 2019, ubicado en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador.

“Hemos podido conocer los avances de las obras en la Villa de Atletas y es impresionante lo que se está haciendo. Además hay varias otras instalaciones deportivas que están por iniciar la etapa de construcción.  Estamos en un camino claro de llegar a julio de 2019”, enfatizó.

Neven Ilic explicó que el mayor valor para la PANAM SPORTS es que los Juegos Lima 2019 sean un éxito, que se vea en todo el mundo y que también, el propio pueblo peruano quede fascinado con la realización de este evento.

“Los Juegos Panamericanos Lima 2019 no son solo una competencia de 20 días, sino es la ilusión de hacer un cambio cultural y deportivo en el Perú. Queremos que los niños se motiven, que llenen los estadios  y que el país gane muchas medallas, deseamos que la realización de los Juegos Panamericanos sea para este país un trampolín para un mejor deporte en el futuro”, manifestó.

Por su parte, el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus detalló los avances de las obras que se están realizando en diversos distritos que serán sede de competencias de Lima 2019,  y reafirmó que la capital contará con infraestructura deportiva de calidad, que será el mejor legado para el Perú, lo que permitirá que más deportistas cuenten con instalaciones modernas para su permanente preparación y futuras competencias. 

“El grado de ejecución presupuestal (si se quiere medir por ese lado), el año pasado terminamos en 93%, ya tenemos obras en proceso sobre todo la Villa de Atletas que consta de 7 torres, 4 torres de 20 pisos y 3 torres de 19 pisos. De ellas ya tenemos construidas  4 torres de más o menos 20 pisos. Se avanza un piso en cada torre, cada cuatro días”, precisó.

LA VILLA DE ATLETAS

En cuanto a la moderna Villa de Atletas, ésta contará con 1,096 departamentos, y es una de las obras importantes que se construyen para Lima 2019, que dejará como legado a la población del emprendedor distrito de Villa El Salvador, un complejo habitacional para más de mil familias peruanas.  

La inversión para la realización de la Villa de Atletas asciende a 324 millones de soles. Serán siete torres de 19 y 20 pisos, con ocho departamentos por piso, que construye el Consorcio Besco -Besalco, 

Cuatro de las siete torres, se prevé estén listas en su estructura para el mes de abril de 2018 y las otras tres, en agosto del año en curso. Luego de ello, se comenzarán con los acabados de la obra. La Villa de Atletas, albergará a cerca de 10 mil atletas y técnicos durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

AVANCE DE OBRAS LIMA 2019

La organización de Lima 2019 está en marcha y ya se adjudicaron las obras en la VIDENA y Villa María del Triunfo, que concentrarán la mayor cantidad de competencias en Lima 2019. 

La adjudicación de la VIDENA se entregó el 5 de diciembre de 2017 y estará a cargo de la empresa COSAPI. El Complejo de Villa María del Triunfo será construido por el Consorcio Sacyr de España y SACEEM de Uruguay, al adjudicarse la buena pro el 15 de diciembre pasado. 

En marzo próximo, se otorgará la buena pro de las obras en el Callao, que incluyen al Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 5 de marzo; y del Polideportivo de Villa El Salvador, para el 13 de marzo del año en curso.

TAGS:

Comentarios