Se firmó el convenio para inicio de obras en Villa María

Jueves, 21 de Diciembre de 2017
A A A

Se firmó el convenio para el inicio de obras en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María Triunfo, el cual tendrá infraestructura de primer nivel y albergará siete disciplinas durante la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

de 1

Como se recuerda, el pasado 15 de diciembre se otorgó la buena pro para la construcción de este importante complejo deportivo, siendo ganador del concurso público, el Consorcio conformado por la empresa española Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM), de Uruguay. 

Con la suscripción de este convenio, arranca la ejecución de las obras que se desarrollarán en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres que darán al distrito de Villa María del Triunfo la infraestructura deportiva de primer nivel para ser una de las principales sedes de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

Kate Flint, representante del gobierno británico y de Lima 2019, Carlos Martínez-Almeida, gerente general de Sacyr y Adrian Donnangelo, gerente de desarrollo de negocios de SACEEM, fueron los encargados de suscribir el mencionado convenio, que brindará todas las facilidades para que el distrito de Villa María cuente con un centro deportivo de nivel internacional. 

El proyecto que llevará a cabo el consorcio español-uruguayo, consiste en el “Mejoramiento de los servicios deportivos de alta competencia del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres -IPD, distrito de Villa María del Triunfo, Departamento de lima”. Este, comprende la construcción de infraestructura deportiva en un área de 215,489.48 m2. en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima.

El proyecto cumplirá los requerimientos técnicos para el desarrollo de alta competencia de las disciplinas de Béisbol, Rugby, Hockey, Softbol, Waterpolo y Pelota Vasca y Paleta Frontón para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y posterior uso como legado para la población del mencionado distrito y habitantes de la zona sur de nuestra ciudad.

Para ejecutar las obras del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres se optó por el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), que es una alternativa muy interesante en el marco de la inversión pública porque evita el conflicto entre las partes, presenta alta claridad técnica, es colaborativo y aporta herramientas de gestión eficientes para la obra.   

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, congregarán alrededor de 6,700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.  Los Juegos Panamericanos son el segundo mayor evento multideportivo en el que participan 41 países, quienes integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA).

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Sobre los Sextos Juegos Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su Sexta edición.  Albergarán a 1,890 atletas, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre del 2019.

Estos Juegos organizados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), son clasificatorios a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Desde el año 2007, el país que es sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos.

TAGS:

Comentarios