Vicepresidente ODEPA: "Los Panamericanos le van a hacer muy bien a Lima"

Martes, 14 de Marzo de 2017
A A A

En diálogo con 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, el vicepresidente de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), Ivar Sisniega, manifestó su apoyo para que se realicen los Juegos Panamericanos 2019 en la ciudad de Lima, asegurando que dicho evento beneficiará a la capital peruana.

de 1

"Perú debe seguir con los Panamericanos por la importancia del evento, porque asisten países de la relevancia de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, y porque agrupan a deportistas que atraen atención y los ojos de todo el mundo. Este evento servirá para promover la ciudad y el país, fuera de que Perú ya es un lugar con un gran atractivo turístico. Pero lo más importante es el legado que se deja, se dejan muchas instalaciones y se eleva el nivel de infraestructuras deportivas; eso es importante para una capital como Lima. Por otra parte, también es un buen motivo para revolucionar y dar un salto cualitativo en la parte del deporte de alto rendimiento. Les servirá para tener más equipos de alto nivel en más deportes, incluso en deportes que no practiquen profesionalmente en estos momentos", declaró Sisniega a Radio Ovación.

"En República Dominicana, el deporte cambió por completo a raíz de la realización de los Panamericanos en ese país. En Rio 2007, los Panamericanos sirvieron como base para los Juegos Olímpicos; utilizaron las instalaciones construidas, casi diez años después. Nosotros estamos con la idea que este evento le va hacer muy bien a Lima y esperamos que se aproveche esta oportunidad. Hay un retorno de la inversión hecha, por toda la gente que viene a los Juegos y demás. Es algo que sí vale la pena tomar en cuenta; visité Lima hace unas semanas y vi avances importantes", añadió el vicepresidente de la ODEPA.

TAGS:

Comentarios