Videna muestra avances con miras a Lima 2019

Domingo, 08 de Abril de 2018
A A A

La Villa Deportiva Nacional (VIDENA) será el principal centro de competencias durante los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Esta sede servirá de escenario para ver en acción a los mejores exponentes de América en deportes como el atletismo, ciclismo y natación.

de 2

Precisamente por ello y para darle las condiciones necesarias de alojar un certamen internacional como el que será Lima 2019, se vienen desarrollando una serie de trabajos para la remodelación y construcción de infraestructura deportiva de calidad, que quedará como legado para el Perú.

La VIDENA en poco tiempo desde que se adjudicó a la empresa Cosapi, ya muestra los avances en su construcción. Ya se realizó el primer vaciado de concreto en el moderno Centro Acuático, que será construido de cero.

Además de ello se realizó y culminó la excavación del sótano para estacionamiento, que estará bajo la pista de calentamiento de atletismo. Cerca de 10,000 m2 de tierra aproximadamente, fueron removidos de dicha zona.

Al mismo tiempo se está desarrollando los trabajos de excavación para las pistas de Bowling, que serán subterráneas y que están al 90 % de su ejecución en esta etapa. Asimismo, ya se terminaron las demoliciones para iniciar los trabajos que se realizarán en el velódromo, que será techado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En tanto, para el nuevo Polideportivo 3, ya se terminaron con las demoliciones de las cimentaciones. Mientras que las excavaciones en dicho punto están al 40% de avance. Todas las instalaciones en dicho lugar ya se desmontaron y el material deportivo se almacenó en las instalaciones del IPD.

El 31 de marzo de 2019 es el plazo de entrega del Velódromo, Estadio Atlético, Edificio Administrativo, Bowling y Polideportivo 3. Mientras que el 31 de mayo de 2019, se entregará el Centro Acuático.

El proyecto de la VIDENA comprende el estadio atlético, el centro acuático, el nuevo polideportivo que contará con modernas tribunas retráctiles con una capacidad para mil espectadores, la ampliación y techado del velódromo, la bolera de 24 pistas de bowling, las oficinas de administración y del centro de cómputo, áreas exteriores y una zona de estacionamientos subterránea.

En las nuevas instalaciones de la Videna se llevarán a cabo las competencias de atletismo, natación, ciclismo de pista, bádminton, bowling, handball, patinaje artístico y judo. Asimismo, los para deportes: para atletismo, para natación, básquetbol en silla de ruedas, para powerlifting, para judo, para bádminton, para tenis de mesa y para ciclismo de pista en el velódromo.

TAGS:

Comentarios