Villa de los Atletas sigue avanzando

Jueves, 30 de Noviembre de 2017
A A A

La Villa de Atletas, una de las contribuciones más importantes que dejará como Legado los Juegos Lima 2019, será el escenario principal que albergará a los más destacados atletas y delegaciones que se darán cita en Lima del 26 de julio al 11 de agosto para participar de los XVIII Juegos Panamericanos y  del 23 de agosto al 01 de setiembre, en los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

de 1

"La Villa de Atletas en Villa El Salvador se convertirá en un gran hotel con todos los servicios para atender a los deportistas que participarán en Lima 2019. Luego de los Juegos Panamericanos, esta obra  se convertirá en un proyecto de vivienda que beneficiará a las familias peruanas”, manifestó hoy el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL) Carlos Neuhaus.

Esta obra de gran envergadura, es posible gracias a este evento deportivo internacional que actúa como catalizador para invertir en nuevas viviendas y servicios locales, que buscan beneficiar a un importante sector de la población.  

La Villa de Atletas se trata de una moderna construcción inmobiliaria que consta de siete torres de 19 y 20 pisos, con ocho departamentos por piso, los cuales ya se empezaron a construir desde que el Consorcio Besco -Besalco se adjudicó la buena pro de la construcción de la obra tras un concurso público que se inició con el interés de 400 empresas.

Según ha informado la empresa Besco-Besalco, las obras de construcción de la Villa de Atletas, principal sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos estarán terminadas seis meses antes del inicio de este destacado evento, listas para ser utilizadas en los eventos de entrenamiento, previos al inicio de los Juegos. 

El Proyecto Especial a cargo de la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, realiza una nueva estrategia de ejecución de los proyectos con la asistencia técnica del Gobierno de Reino Unido de connotada reputación y amplia experiencia en organización de eventos deportivos, a fin de garantizar un alto estándar de calidad en la ejecución de los procesos y asegurar que el Perú esté preparado para afrontar el desafío de organizar un evento internacional de esta trascendencia. 

"Hemos firmado un convenio gobierno a gobierno con el Reino Unido para que nos brinden asesoría para la organización de los Juegos Lima 2019. Tendremos una Villa de Atletas moderna y bien preparada, seis meses antes de la realización del evento, para recibir adecuadamente a los atletas de todo el continente", destacó Neuhaus

En los Juegos Panamericanos participan los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) y congregarán de 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. 

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

TAGS:

Comentarios