Libman: "En el fútbol hay códigos, pero hay jugadores que no respetan nada"

Miércoles, 04 de Julio de 2018
A A A

Salomón Libman rompió su silencio y se refirió sobre su salida de Sport Rosario. El arquero nacional también mostró su molestia con algunos compañeros quienes no respetaron los acuerdos grupales y solo buscaron sus intereses personales. 'Yuyo' ahora viene trabajando por su cuenta y espera que se concrete alguna opción para el Clausura.

de 1

- Salomón, ¿con qué sensación te vas de Sport Rosario?

- Me voy tranquilo y muy agradecido con la gente de Huaraz que me trató de maravillas en este año y medio. Por suerte, desde que llegué a Sport Rosario, pude jugar todos los partidos, pese a cualquier problema que se pudo presentar en el camino.

- Incluso, fuiste capitán del equipo...

- Sí y eso no fue porque yo quise sino cada jugador del plantel escribió un nombre en un papelito y dio la casualidad que todos me eligieron como su capitán. Recuerdo que esto se hizo cuando Ameli era el entrenador.

- Pero, ¿por qué te vas de Sport Rosario?

- Porque un buen día el gerente del club me dijo que no había presupuesto para que yo siguiera en Sport Rosario, sin embargo le dije que en los 16 años que tengo en el fútbol siempre cumplí mis contratos. Por suerte, me reuní directamente con el presidente y el lunes llegamos a un acuerdo para resolver el vínculo contractual. 

- ¿Guardas alguna incomodidad por lo sucedido?

- Son cosas que pasan y solo queda mirar hacia adelante, pero no niego que hubo cosas que sí me molestaron.

- ¿Como cuáles?

- Que lamentablemente hayan compañeros que no respetaron los acuerdos tomados en el grupo y buscaron solo sus intereses personales.

- ¿Por qué lo dices?

- Porque hubo futbolistas que recibieron dinero por fuera sin interesarles el acuerdo grupal. Pienso que en el fútbol hay códigos, pero veo que hay jugadores que no respetan nada, por suerte son pocos. Felizmente el fútbol da vueltas y termina poniendo a la gente en su lugar tarde o temprano.

- ¿A quiénes te refieres?

- Prefiero no decir nombres para no generarles más problemas, pero todas estas cosas se los dije en su cara y frente a todo el grupo. Todos podemos entender que existen necesidades, pero se comunican las cosas y no se hacen a escondidas.

- ¿Y ahora qué viene para Salomón Libman?

- Estoy entrenando por mi cuenta en doble horario gracias a la rutina que me mandó el profesor Daniel Bernard. Por las mañanas puedo hacer trabajos con balón y en las tardes hago el tema físico, aunque también puedo intercambiar las cosas.

- ¿Y ya recibiste llamado de algún equipo para jugar en el Torneo Clausura?

- Hubo conversaciones y sondeos pero nada concreto. Sucede que recién me desligué de Sport Rosario y tal vez con el correr de los días se podrá aclarar el panorama. Por ahora, solo pienso en mantener mi nivel y para ello no me descuido en los entrenamientos. Lo de Sport Rosario ya forma parte del pasado.

TAGS:

Comentarios