¡Alpamayo se quedó con el título en la Liga de Promociones Pre-18!

Sábado, 28 de Octubre de 2017
A A A

Alpamayo logró levantar la Copa de la Liga de Promociones Pre-18 tras vencer 2 a 0 a María Reina del Cielo en la final del torneo. El cuadro campeón tan solo perdió un partido en todo el campeonato.

de 6

La Tarde se presentaba propicia, el sol alumbraba el verde y el marco espectacular era digno de una final. Alpamayo y María Reina del cielo saltaron al campo rodeados de niños y globos blancos que mostraban un ambiente de confraternidad que luego daría paso al calor del encuentro donde se presentaron dos planteamientos muy distintos, los amarillos de La Molina prefirieron el orden defensivo, mientras que los blancos de San Juan de Lurigancho apelaron a su buen toque y dribling para llegar al arco rival. Ambos conjuntos tendrían en los pies de sus goleadores, la oportunidad de adelantarse en el marcador, primero fue Mateo Patrón el que remató al arco de Fabián Villanueva y luego Alonso Yovera quien introduciría la pelota en el arco de Juan Noel, pero que sería anulado por José Sobrino por considerar falta al arquero y que la hinchada reinista reclamaría durante todo el partido.

El juego pícaro de Yovera, Saucedo, Farfán, Grimaldo y Carbonell no pudo vulnerar el cerco defensivo de Alpamayo comandado por Mateo Zimic, que a pesar de todo, a los 16’ no pudo parar a Joao Grimaldo y vió cómo la pelota pasó muy cerca al poste de Noel; en una de las jugadas más peligrosas del primer tiempo. Tras este ataque el DT Milko Fae haría un cambio fundamental, a los 18’ Massimo Zerillo ingresó por Elías Macher para tener un poco más de presencia en el ataque y tres minutos después Rodrigo Nugent le robó la pelota a Pablo Farfán y mandó un espectacular pase en profundidad que Zerillo se encargaría de convertir en gol, 1 a 0 para Alpamayo y la incredulidad del rival; inmediatamente Adrián Meier se perdería la oportunidad de ampliar el marcador al rematar directo al cuerpo de Villanueva y así terminó la primera etapa con María Reina del Cielo desesperado por el empate y la tranquilidad de Alapamyo con su cerrojo defensivo.

La estrategia de ambos equipos se mantendría durante la segunda parte; Adrián Meier, nuevamente, tuvo en sus pies el segundo gol de Alpamayo, pero su sombrero pasó muy elevado y permitió que María Reina del Cielo siguiera insistiendo por lograr el empate.

Ante el buen trabajo defensivo de Alpamayo, quedaba romper líneas y en una jugada de Alonso Yovera lo lograron; pero la pelota chocó en el muslo de Farfán y allí se diluyó su última oportunidad ya que a pesar de tener el dominio de la pelota; María Reina del Cielo ya no tendría una nueva chance de estar frente a frente a Juan Noel, el arquero amarillo.

Cuando los de San Juan de Lurigancho pugnaban por el empate, llegó un tiro libre directo para Alpamayo que aparentemente no tenía ningún peligro, pero que Alfonso Barco se encargaría de convertir en el segundo y definitivo gol del partido, luego que su remate descolocara a Fabián Villanueva.

Este gol confirmaría a Alpamayo como el campeón de la Liga de Promociones Pre-18 por primera vez en su historia con tan sólo un partido perdido en el torneo y con grandes jugadores que esperemos ver el en un futuro cercano en el Fútbol Peruano. El equipo campeón a continuación: 1.- Juan Noel, 2.- Renzo Altamirano, 38.- Elías Mancher, 5.- Mateo Zimic, 11.- Rodrigo Saldaña, 14.- Miguel Quintana, 20.- Alfonso Barco, 7.- Rodrigo Nugent, 18.- Adrián Meier, 10.- Santiago Villa García 99.- Mateo Patrón, 28.- Esteban Landa, 17.- Ignacio Vásquez, 3.- Oscar Moreno, 30.- Rodrigo Carreño, 24.- Massimo Zerillo, 19.- Joaquín Bernabé.

TAGS:

Comentarios