Boys arrancó punto sobre la hora en Arequipa

Domingo, 10 de Junio de 2018
A A A

En el cierre de la sexta fecha del Torneo Apertura, FBC Melgar no pudo en casa con el Sport Boys en Arequipa y terminó igualando 2-2, que tuvo en Velasco a su héroe, anotando un doblete. De esta forma los rojinegros perdieron la oportunidad de tomar la punta, que sigue en manos de Alianza Lima.

de 12

En el mejor partido de la jornada, Melgar no pudo ante un corajudo Sport Boys, que pese a dominarlo en el primer tiempo y desperdiciar varias ocasiones, le dio vida a los rosados que arrancaron con hombría un punto de Arequipa.

Melgar estaba llamado a llevarse los tres puntos, pues ante la derrota de Alianza en el Cusco y el empate de Cristal en Guadalupe, tenía la posibilidad de tomar la punta, pero antes debía superar a los rosados.

El camino parecía ser seguro cuando a los 17' Hernán Rengifo con un cabezazo anotó el 1-0. Luego del tanto Melgar desperdició oportunidades con Cuesta, Tejeda y Biancucchi, teniendo como protagonista a Martinuzzi y a Reátegui que sacó una pelota de la raya.

Así Melgar se fue al descanso con la ventaja mínima, aunque con la sensación de haber podido estirar esa ventaja.

Para el segundo tiempo ingresó Arakaki por Rengifo, pero sufrió la lesión de Quina, siendo reemplazado por Mifflin, dejando una joven e inédita pareja de centrales en el fondo rojinegro.

A los 63' una viveza de Maximiliano Velasco, que desde el suelo remató, pegando la pelota en el brazo de Deneumostier, sancionándose penal. El atacante argentino fue al cobro e igualó el partido.

Boys parecía resistir el asedio rojinegro, pero un centro de Arakaki terminó en la cabeza de Tejeda, que la mandó a dormir en el arco rosado a los 86'. Un gol que parecía darle la punta a Melgar.

Pero como no hay que sentirse seguros hasta que suene el pitazo final, Boys siguió atacando, un centro desde la derecha de Torres, no pudo ser controlada por Deneumostier, que chocó con torpeza con Mifflin, la pelota le quedó a Velasco, que no perdonó el error y anotó el 2-2 final.

Síntesis:

FBC MELGAR (2): Campos; Carmona, Deneumostier, Quina (49' Mifflin), Valdivia; Arias, Míguez, Biancucchi (73' Arce), Tejeda; Cuesta, Rengifo (45' Arakaki).

Goles: 17' Rengifo, 86' Tejeda

T.A: Biancucchi, Míguez

SPORT BOYS (2): Martinuzzi; Tejada, Reátegui, Quina, Ramos; Vega (87' Contreras), Diez, Ísmodes (41' Torres), Tajima (66' Ratto); Arroé, Velasco.

Goles: 63' (penal) y 90' Velasco

T.A: Ratto, Vega, Arroé

Árbitro: Augusto Menéndez (mal)

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa

TAGS:

Comentarios