Miami busca tener su GP en el 2019

Jueves, 10 de Mayo de 2018
A A A

El principal patrocinador de la Fórmula 1, Liberty Media tiene en la mira a la ciudad de Miami para que pueda ser parte del Mundial de la máxima categoría del automovilismo.

de 1

Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la Fórmula 1, expresó: "Con el voto unánime de la ciudad de Miami y del departamento económico y el comité de turismo del condado de Miami-Dade, estamos muy complacidos por haber recibido la aprobación preliminar para darle a Miami un Gran Premio de Fórmula 1. 

Reconocemos que éste es solo el inicio del proceso y comenzaremos a trabajar de inmediato con diversos accionistas, la ciudad de Miami, el puerto de Miami, el fideicomiso de administración de Bayfront Park y otros, con le objetivo de alcanzar un acuerdo final. 

La Fórmula 1 en Miami representa una oportunidad fantástica para brindar un gran espectáculo de competición en el planeta, en una de las ciudades más icónicas del mundo y estamos complacidos en que esta travesía esté en marcha", concluyó el directivo.

El momento exacto en el que se realice el GP de Miami será un tema de discusión entre la F1, FIA y las autoridades de Miami, pero si se aprueba en la próxima fase con los oficiales de Miami-Dade, se espera que en esta fase que la carrera inaugural pueda llevarse a cabo en octubre de 2019.

A finales de este año, como parte de un 'fan experience' como el que se tuvo en Londres en 2017 y tras el éxito del F1 Festival en Shanghai, se organizarán más festivales en Marsella previo al GP de Francia 2018 y lógicamente en Miami, previo al GP de Estados Unidos en Austin, Texas. 

Cortesía: F1latam.

TAGS:

Comentarios