Un Mundial que, a diferencia de los últimos ocho, sí vamos a sentirlo

Jueves, 14 de Junio de 2018
A A A

Ya no hay por qué ser de otro país durante un mes, ni hay por qué celebrar goles que nunca fueron nuestros. Ya no habrá nostalgias, ni lamentos, ni hay por qué esperar más. Arranca el Mundial y Perú estará allí. En Rusia 2018. En la cancha, con su camiseta, con su propio equipo, con su himno, con su hinchada. Con todo un país latiendo por una Copa del Mundo. 36 años después.

de 1

Empieza el Mundial y como siempre se detiene el planeta. Pero el Perú es desde hace unos meses otro planeta, uno que gira alrededor de su selección, de sus jugadores, de su entrenador. Nada en los últimos meses ha pesado tanto en la vida de los peruanos que la blanquirroja. Esperamos tanto para volver y llegó el momento. Y el de Rusia será un Mundial distinto, especial, muy nuestro. Un Mundial que, a diferencia de los últimos ocho, sí vamos a sentirlo.

La Selección es desde hoy el enchufe del país y esperemos que, más allá de los resultados, la presencia de nuestro fútbol en Rusia sirva para seguir creciendo, para confirmar que somos competitivos, para ser más respetados. Por lo pronto algo ha cambiado. Las portadas por estos días ya no son Brasil ni Messi. Perú está a punto de volver a jugar un Mundial y esa es la noticia que más importa.

Serán días en donde se vivirá, respirará y transpirará fútbol. Estamos de vuelta, señores, y nada ni nadie apagará esta alegría... Y es que 36 años no pasan en vano.  

Carlos Benavente

@Carlosbenavent1

Dirección ovacion.pe

TAGS:

Comentarios