Nadal sigue en la cima, Del Potro es número 4

Lunes, 11 de Junio de 2018
A A A

Luego de terminar Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, el ranking ATP dejó algunas novedades, entre ellas, el ascenso de Juan Martín Del Potro que llegó a su mejor ubicación histórica una vez más.

de 1

Luego de llegar a las semifinales en París, Del Potro subió dos posiciones, y desde este lunes vuelve a ser el número 4 del mundo, su mejor ubicación histórica. El tandilense había ocupado esa posición por primera vez el 11 de enero de 2010, y por última ocasión en la semana del 10 de febrero de 2014. Con 5080 puntos, quedó a 885 puntos del alemán Alexander Zverev, el número 3 de la clasificación semanal.

En Wimbledon, Del Potro apenas defiende 45 puntos (perdió en la segunda rueda ante Ernests Gulbis), mientras que Zverev debe revalidar 180. Si el tandilense consigue llegar a instancias decisivas podría acortar distancias con el joven alemán.

En cuanto a la parte alta, Nadal se mantuvo en lo más elevado y retuvo el número 1, con 100 puntos de distancia sobre Roger Federer, que no disputó la gira europea de canchas lentas y vuelve al circuito esta semana, ya en el comienzo del tour sobre césped, en el torneo de Stuttgart.

TAGS:

Comentarios