Perú ganó oro Bolivariano en natación

Viernes, 24 de Noviembre de 2017
A A A

La nadadora peruana Mckenna Debever obtuvo la última medalla de oro de la escuadra bicolor durante la jornada de clausura de esta disciplina que se llevó a cabo, con acentuado éxito, en el marco de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

de 1

La reñida competencia se disputó en la piscina olímpica del centro acuático de esta localidad colombiana, donde la destacada nadadora logró ubicarse en el primer lugar de los 200 metros combinado individual al efectuar un crono de 2m18s00c, tiempo que fue considerado nuevo récord de campeonato bolivariano.

De esta manera, Mckenna dejó en el segundo puesto a la ecuatoriana Anicka Delgado con 2m22s92c y en el tercero a la salvadoreña Carmen Márquez al registrar 2m23s93c.

Del mismo modo Mckenna logró una segunda presea en esta fecha final, fue de color bronce en la posta 4x100 libre junto a Jéssica Cattaneo, Andrea Hurtado y Azra Avdic. Este relevo cronometró 3m52s17c y, con ello, batió el primado nacional absoluto que mantenían Kaori Miyahara, Andrea Cedrón, Jessica Cattaneo y la propia Mckenna desde junio del 2015 (3m52s43c).

Con estos resultados finalizaron las actividades de este deporte, donde conseguimos el tercer lugar de la clasificación general con 5 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. 

El torneo fue liderado por Venezuela, en tanto el segundo puesto correspondió a Colombia; no obstante, quedamos por delante de Paraguay, Ecuador, Chile, Bolivia, El Salvador y Panamá.

TAGS:

Comentarios