Nicosia obtuvo la nacionalidad peruana

Miércoles, 30 de Mayo de 2018
A A A

En una emotiva ceremonia realizada en la sede de Migraciones, el arquero de la Academia Deportiva Cantolao, Federico Nicosia, recibió su título de nacionalidad peruana.

de 1

Con la nacionalización de Nicosia se incrementa a diez el número de jugadores profesionales de fútbol que adquirieron la nacionalidad peruana desde diciembre de 2016, cuando se inauguró la Sala de la Nacionalidad Peruana.

Al obtener la nacionalidad peruana, Nicosia dejará de ocupar una plaza de extranjero en su respectivo club, lo que le favorecerá para firmar contrato con cualquier equipo profesional del campeonato local.

Desde diciembre de 2016, han recibido su título de nacionalidad peruana los jugadores profesionales de fútbol: Horacio Calcaterra, Gabriel Costas (Sporting Cristal), Mateo Ahmed (U. César Vallejo), Germán Alemanno (Coopsol), Emiliano Ciucci (Sport Boys), Mario Villasanti (Cienciano), Hervé Kamboú (Cantolao), entre otros.

A ellos se suma Daniel Ahmed, quien es el actual Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, quien tomó juramento a los nuevos peruanos, señaló que los veinticinco nacionalizados se suman a los treinta millones de peruanos que apoyarán a la Selección peruana en el Mundial de Rusia.

TAGS:

Comentarios