Gareca: "En el Mundial queremos hacer el mejor papel, aprender, mejorar y superarnos"

Lunes, 18 de Diciembre de 2017
A A A

El técnico de la Selección nacional, Ricardo Gareca, espera realizar un gran Copa del Mundo, e indicó que entre los objetivos está avanzar a los octavos de final. Además, el 'Tigre' habló de Paolo Guerrero, de los rivales en el Mundial, de Gianluca Lapadula y sobre su futuro.

de 1

"En el Mundial queremos hacer el mejor papel, aprender, mejorar y superarnos. Por supuesto que hay muchas cosas que tenemos por delante, además va ser el primer mundial para la mayoría, exceptuando a Sergio Santín, mi ayudante de campo, quien participó en México 86 (con la selección uruguaya). Trataremos de vivir esta experiencia de la mejor manera, con los pies sobre la tierra y preparándonos", declaró Gareca en entrevista con la Página 12 del diaro Líbero de Argentina.

Luego, el estratega opinó sobre el 'Grupo C': "Creo que es un grupo fuerte y con buena dinámica. Francia es cabeza de serie, candidata al grupo y también al título. A su vez, Dinamarca y Australia entraron por la misma senda que nosotros, a través del repechaje. Son selecciones duras, difíciles, pero considero que Perú puede hacer un buen papel. Si bien es un grupo complejo sostengo que tenemos chances de pasar. Por supuesto que eso lo tendremos que demostrar dentro del campo de juego"

Al ser consultado por la situación de Paolo Guerrero, el 'Tigre' añadió: "Hay que esperar. Si bien la FIFA le dio un año con la apelación quizás se pueda reducir la pena. Es lo único que puedo decir, expresarme a favor del jugador en cuanto a que lo conozco y estoy convencido de que fue un accidente. Confiamos en él. Tiene una carrera intachable y está envuelto en una situación involuntaria. Lo tuve tres años y sé de su profesionalismo y capacidad. La suspensión no nos modifica en absoluto el concepto que tenemos de él".

Además, añadió: "Es un hecho lamentable, también, porque conozco de la responsabilidad de todo nuestro equipo de trabajo, del Departamento Médico, de la nutricionista… Sé que han hecho una tarea excelente en todo aspecto. Aunque a veces suceden cosas que están fuera del control de lo que todas las selecciones intentamos. Ojalá le reduzcan la sanción, porque es una pieza fundamental".

El extécnico de Vélez y la "U" consideró que de todos modos está pensando en posibles reemplazantes para Guerrero. "Lapadula siempre estuvo en consideración, pero él contestó que no en su momento. Si llegara a revertir esa situación y tiene un real interés de vestir la camiseta de la selección lo entraríamos a considerar. Y si no llegáramos a tener a Paolo (Guerrero), todos tienen la puerta abierta. Tenemos varios centrodelanteros que están en la mira y están siendo evaluados permanentemente".

Mientras que de su futuro, Gareca aseguró: "Ahora estoy concentrado completamente en lo que es el Mundial y la selección de Perú. Tocan muchas cosas por delante para ir definiendo. Una vez que concluya la competición comenzaré a pensar en mi futuro. Lo más importante ahora pasa por enfocarse en el presente".

TAGS:

Comentarios