(VIDEO | FOTOS) CAMP UNACEM: Cementera reúne deportistas con miras a Santiago 2023

Apostando por el deporte nacional. La primera edición del CAMP UNACEM, campamento de concentración para atletas que representarán al Perú y Ecuador en los próximos Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Santiago 2023, está en marcha. Desde el 4 al 7 de septiembre, los embajadores del 'Team UNACEM' se reúnen, en el Centro de Alto Rendimiento La Videna. 

Son cuatro los reconocidos deportistas nacionales, los que son parte de esta experiencia, ellos son: Kimberly García, bicampeona mundial en marcha atlética; Pilar Jáuregui, campeona mundial en parabádminton; Maria Fernanda Reyes, subcampeona mundial de longboard; y Rodrigo Santillán, para nadador olímpico de estilo libre y espalda.

Asimismo, tendrá la participación de 3 deportistas que forman parte del “Team UNACEM Ecuador”, equipo formado este año por la empresa UNACEM Ecuador con el objetivo de apostar por el apoyo al deporte en el país a través de talentos esenciales para derribar barreras y construir un mundo diverso, inclusivo y sostenible. Glenda Morejón, atleta olímpica de marcha; David Hurtado, atleta olímpico de marcha; y Kiara Rodríguez, atleta paralímpica de atletismo, son los atletas representantes de Ecuador presentes en este proceso. 

En el campamento contarán con todo lo necesario para el fortalecimiento de su desempeño, así como servicios médicos y charlas formativas sobre patrocinio y colaboración con marcas. Se realizarán mentorías de nutrición, capacitaciones en marca personal, autoconfianza y rendimiento, así como sesiones de coaching; además, se les brindará citas de crioterapia, lo que les permitirá complementar su preparación física y recuperación. 

Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM, señaló que este primer CAMP es un espacio que “contribuye directamente a los deportistas que nos representan en sus categorías y deportes, por lo que es un honor brindarles este espacio para prepararse física, mental y psicológicamente.

CAMP UNACEM se suma a otras iniciativas que la empresa viene impulsando desde hace más de 15 años para apoyar a deportistas de alto rendimientos y fomentar el desarrollo de actividad física en adultos, jóvenes y niños. Ese es el caso del “Team UNACEM”, conformado en el 2019 y que viene apoyando a los atletas a que sigan logrando sus metas y se conviertan en referentes para la juventud. 

123456

Comentarios

.