Presidente del PSG es investigado por corrupción

Jueves, 12 de Octubre de 2017
A A A

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, está siendo investigado por el Ministerio Público de la Federación Helvética, por los supuestos delitos de corrupción, gestión desleal, fraude y estafa, en relación a los derechos de transmisión de las Copas del Mundo del 2026 y 2030.

de 1

Recordemos que, aparte de tener como propiedad al club parisino, Al-Khelaifi también es dueño de la cadena televisiva beIN Sports, que es transmitida en varios sectores de Europa, África, Asia e incluso tanto Norte como Centroamérica.

El motivo por el cual se piensa que el empresario árabe es culpable de estos delitos es porque Jerome Valcke, exsecretario general de la FIFA, quien también está siendo investigado, otorgó a varios países los derechos de transmisión de los Mundiales del 2018, 2022, 2026 y 2030 de manera irregular al recibir sobornos, siendo Al-Khelaifi uno de los posibles sobornadores al tratarse del dueño del denominado 'canal internacional del deporte', que va a transmitir de forma oficial los Mundiales de 2026 y 2030.

Si bien este proceso fue abierto en marzo del presente año, recién se dio a conocer a la opinión pública hace poco, cuando Valcke tuvo la responsabilidad de testificar ante los investigadores del presente caso. Aparte de Al-Khelaifi y Valcke, una tercera persona, de quien no se ha revelado el nombre, también está siendo investigada por este asunto.

TAGS:

Comentarios