Ordóñez: "La ADFP exige respeto, pero estamos abiertos al diálogo"

Lunes, 11 de Junio de 2018
A A A

Roberto 'Tito' Ordóñez, vicepresidente de la ASociación Deportiva de Fútbol Profesional  (ADFP), manifestó en Radio Ovación que se harán respetar su posición, pero estarán abierto al diáologo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

de 1

La ADFP tuvo una reunión en su local para decidir su postura, luego que la FPF anuncie ser el ente organizador de los torneos nacionales a partir del 1 de enero del 2019. 

"Es lamentable la manera de cómo se dieron las cosas, merecemos respeto, nos lo hemos ganado en 106 años de formación organizando los torneos. Es lamentable que nos enteremos por conferencia de prensa, el torneo es nuestro, los clubes y los jugadores son nuestros", indicó el directivo a Radio Ovación.

"En el mundo, las federaciones se encargan de la selección y el fútbol amaetur. Los torneos nacionales son organizados por los clubes. Por ejemplo, en Colombia existen la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor", señaló.

Además, Ordóñez indicó que la ADFP se mantendrá inquebrantable por el bien del fútbol peruano. "Vamos a explicar nuestra posición con los alcances de la ADFP. LA FPF siempre determinó las bases del torneo, nosotros hacemos la organización y ellos dan el visto bueno. Muchas veces ha habido cambios de base y nosotros los hemos aceptado. Estamos abiertos al diálogo", agregó.

"Nadie plantea guerras, sino pedimos respeto a las instituciones y a los clubes. No estamos de acuerdo con la forma de Licencias. Hay clubes que llegan a Primera y luego tienen problemas para adecuarse. Lo ideal sería aplicarla desde abajo", manifestó. 

TAGS:

Comentarios