Abugattás: "Lo que dice la Confiep carece de sustento"

Martes, 14 de Marzo de 2017
A A A

El Congresista de la República, Daniel Abugattás, conversó con Radio Ovación acerca de la postura de la Confiep para que se cancele la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, asegurando que dicha posición carece de sustento.

de 1

"Todo esto es demagogía pura. El momento en el que se debió plantear esto fue durante el fracaso del ministro Saavedra, que nos hizo perder tres años y dejó al país mal parado por la ineficiencia de su gestión; en ese momento fue que el gobierno debió hacer una evaluación para saber si daban un paso al costado o seguían adelante con este proyecto. Mi impresión es que el gobierno, sin mayor análisis, decidió seguir adelante por un tema de prestigio. Lo que viene a decirnos la Confiep creo que carece de sustento, hay que preguntarnos si la Confiep está dispuesta a ceder los beneficios que el gobierno le da a muchos de sus miembros, como la devolución y exoneración de impuestos. Si ellos consideran que la crisis por desastres naturales es de tal magnitud, entonces que, por un año, acepten no recibir este tipo de beneficios para ayudar a Piura; lo que proponen es algo jalado de los pelos", declaró Abugattás a Radio Ovación.

"Si aparece el ministro Nieto, que es el que está manejando todo lo que es la reconstrucción y enfrentando la crisis de los desastres naturales, y dice públicamente que no le alcanzan los recursos, ahí habrá que evaluar las cosas. Tengo entendido que tenemos una cantidad de recursos pero no nos olvidemos que el gobierno estuvo dispuesto a adelantar 500 millones de dólares para la construcción de chincheros, cuando eso se debió haber pagado a partir del 2025. Dinero hay, salvo que nos estamos equivocando o nos están dando una información incorrecta. El que tiene que salir a decir que no hay ningún problema financiero es el ministro de Economía, Alfredo Thorne. Y si no hay dinero para la reconstrucción, debe salir el Ministro de Defensa. El presidente Kuczynsky debe haber sido informado de que tenemos toda la plata del mundo para reconstruir todo lo que sea necesario. Si es así, la postura de cancelar los Panamericanos en estos momentos es demagógica. Si es que hay un compromiso del presidente de esta naturaleza para los Juegos, no les podemos dar la espalda, pues al fin y al cabo, nos guste o nos guste, representa al país. Yo me opuse desde un inicio a que se hagan los Panamericanos, pero si el país como país dice que sí lo hacemos, hay que empujar el carro", añadió el congresista del Partido Nacionalista Peruano.

Asimismo, el político de 61 años aseguró que si es que se va a tomar la decisión de dar un paso al costado en este proyecto de los Panamericanos, no hay mejor momento para hacerlo que en estos días.

"Ayer he oído a Neuhaus decir que no sabe si una obra que se debió empezar en el primer trimestre de este año, que es un coliseo en San Isidro, se va a construir. Si todos los planes se están cambiando a última hora, ahí hay que discutir si siguen o no los juegos. Pero eso tendrá que responder Neuhaus con Martín Vizcarra, que se ha convertido en el todopoderoso de los Panamericanos. Si se llega a la conclusión de que se ha fracasado, de que no podemos llegar porque no podemos hacer las obras necesarias o convocar las licitaciones, hay que ser honestos ahora y no sufrir la vergüenza de que a última hora nos quiten la sede. Si en este momento se te presenta la excusa para dar un paso al costado, ya que medio país esta bajo agua, es hora de hacerlo", finalizó Abugattás.

TAGS:

Comentarios