Burga: "Departamentales deberían generar dinero y no esperar que FPF les dé"

Miércoles, 31 de Diciembre de 2014
A A A

Manuel Burga en lo que posiblemente hayan sido sus últimas declaraciones como presidente de la FPF sostuvo que el torneo 2015 se debe jugar con 17 equipos. De otro lado, criticó a las departamentales porque, según él, vivieron acostumbradas a que la federación les dé dinero y nunca se preocuparon en generarlo.

de 1

"El balance de las departamentales es deficitario porque deberìan generar recursos y no esperar que la FPF siempre les dè dinero" comentó Burga en 'Superdeporte'.

Sobre el problema generado con 17 equipos en Primera, el dirigente fue enfático. "La FPF ya decidió que se juegue el campeonato del 2015 con 17 clubes  y se lo informó a la ADFP, mediante una carta. La medida es para que sean 10 meses de competencia, un mes para las vacaciones de los jugadores y otro mes para que los clubes hagan la pretemporada. Además a esos 10 meses habría que quitarle un mes por la Copa Amèrica y otro por las fechas de Eliminatorias, en consecuencia solo serían ocho meses de competencia", expresó Burga.

Luego agregó: "Eso que la televisiìón exige que se juegue el campeonato con 44 fechas no es cierto porque este año aceptó rebajar la cantidad de fechas si el Torneo del Inca se jugaba con cuatro grupos, pero los clubes no aceptaron y se jugó con 44 jornada. Ahora pretender un campeonato con 50 fechas serìa una locura".

Burga insistió que no fue el gobierno quien lo sacó del poder. "A mi no sacò Urresti porque no es presidente de ningún club, ni de liga. Decidí irme por una decisión personal. Estoy seguro que ese día que se frustraron las elecciones ganaba", aseverò.

El directivo habló de su presente dirigencial. "En la Conmebol tengo el cargo de Director de Desarrollo, que es un cargo de confianza del presidente, y soy representante de la Conmebol ante la FIFA. ¿Si aspiro a ser presidente de la Conmebol? No, nada, estoy tranquilo. Este año me han ganado en la venta de piñatas y mejor para mí. Veo que me han salido muchos competidores... (risas)", opinó.

Finalmente, Burga dejó saludos. "Le deseo lo  mejor al señor Oviedo y hay que tener paciencia y no salir a golpearlo como hizo un sector de la prensa, a las pocas horas que fue elegido", puntualizó.

TAGS:

Comentarios