Cantuarias: "Oviedo quiere que las elecciones sean en octubre"

Viernes, 12 de Enero de 2018
A A A

Felipe Cantuarias, integrante de la Comisión de Fútbol Profesional, en diálogo con 'Barrio Fútbol' en Radio Ovación, señaló que la idea del presidente de la FPF, Edwin Oviedo es que se den las elecciones en octubre próximo, sin embargo la FIFA señaló que en este tipo de casos podría extenderse el tiempo para aprobar el nuevo estatuto en la FPF.

de 1

"Ayer fue un buen día para el fútbol peruano, primero la Ley de Fortalecimiento de la FPF era algo que se estaba esperando para poder resolver el riesgo latente de que la FPF pudiese caer en un incumplimiento de los estatutos de FIFA, lo que va a permitir esta ley es trabajar en un nuevo estatuto de la FPF que garantizará la participación de todos los actores del fútbol peruano, algo que no había pasado antes. Hasta ahora solo votaban los departamentales y los 16 clubes de fútbol profesional, ahora van a participar jugadores, técnicos, árbitros, futsal, fútbol playa, fútbol femenino", afirmó Cantuarias.

Sobre los nuevos estatutos que se darían en la FPF, comentó: "El nuevo proceso va a ser liderado y garantizado por FIFA, la misma FIFA intentará hacer que las elecciones se den en octubre de este año, sin embargo por experiencia de procesos anteriores, este tiempo podría extenderse. No solo se trata de la aprobación del estatuto, luego ese mismo debe ser aprobado por la Asamblea de Bases, una vez aprobado, estos actores deben elegir delegados. Ningún grupo puede tener más del 50% y todos tienen que tener representación", agregó.

Cantuarias sostuvo que "He tenido conversaciones con Edwin Oviedo y él quiere honrar el plazo determinado que es en octubre de este año, ojalá podamos llegar a ese plazo, estamos redoblando esfuerzos por que así sea".

El directivo habló sobre la nueva Comisión de Fútbol Profesional: 

"Todos somos conscientes para que sea sostenible la clasificación al Mundial se necesita modernizar el fútbol local. Esta comisión que será liderada por el presidente de la FPF, va a necesitar que todos los actores se contribuya a implementar todas las reformas necesarias, no se quiere excluir a nadie. La primera medida es el sistema de justicia deportiva, en el caso de fútbol profesional todos los hemos criticado, que no solo es tener las dos salas, sino que no haya ningún tipo de relación de los miembros con algún club, y desarrollar un entrenamiento para que todos entiendan la normativa FIFA, que es totalmente distinta a otras normativas", explicó.

El sistema del campeonato: "Para evitar perturbar el campeonato 2018, se decidió mantener el sistema este año, la ADFP va a seguir operando el torneo, la Comisión tendrá la idea de profesionalizar el sistema de competiciones. Durante el 2018, esta comisión buscará asesorarse con profesionales para definir el mejor sistema. Se busca recuperar la imagen del fútbol peruano, recuperar la competitividad internacional, necesitamos promover un gobierno corporativo de transparencia que ayude a una gestión eficiente por parte de los clubes y obviamente por parte de la ADFP que es la que opera el campeonato"

TAGS:

Comentarios