Cappa: "Jugadores son profesionales pero medio no los ayuda"

Martes, 05 de Noviembre de 2013
A A A

El argentino Ángel Cappa se refirió a la actualidad del fútbol peruano. El entrenador señaló que el problema es la poca organización que existe y consideró que próximo técnico de la selección debe conocer el medio.

En declaraciones al programa 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación, se refirió al fútbol local: "Los veo con buenos jugadores, con posibilidades pero no con la necesaria organización para que el fútbol peruano sea de primer nivel y profesional en todo el sentido de la palabra".

"Cuando estuve la última vez en San Martín en una semana jugamos tres veces en la altura y eso era una barbaridad porque se juega con la salud de los jugadores, lo dije en su momento pero no pasaba nada. Todo seguía igual", agregó.

Además indicó: "Los jugadores peruanos que salen y juegan en campeonatos como en Alemania y otros países de máxima exigencia no tienen problema, en cambio sí tienen problemas cuando van a Lima a jugar a la selección. Entonces ¿por qué jugadores que son ejemplares en otro lado no lo son por Perú?"

"Yo he trabajado con jugadores peruanos y son profesionales pero el medio no los ayuda. El medio se ha devorado jugadores maravillosos como 'Kukín' Flores o 'Machito' Gómez", consideró.

Sobre quién debería ser el próximo técnico de la selección peruana manifestó: "Yo siempre creo que el entrenador debe ser de la misma nacionalidad o alguien que tenga mucho tiempo trabajando ahí. A mí me han tentado de otros países y yo no quise ir porque no los conozco, además con el entrenador extranjero siempre hay desconfianza".

TAGS:

Comentarios