Chiri: "Se ha perjudicado al Sport Áncash, que tenía el legítimo derecho de participar en el torneo del 2017"

Viernes, 12 de Enero de 2018
A A A

En diálogo con Radio Ovación, el representante legal del Sport Áncash, Óscar Chiri, detalló la sanción que emitió el TAS y aseguró que la Federación Peruana de Fútbol tiene la capacidad para permitir la participación de Sport Áncash a futuro.

de 1

"Es incomprensible que demorarás tanto. Al leer el laudo, cualquier persona se confunde. Nosotros planteamos dos pretensiones: La primera que declare nula la resolución de la Comisión de Justicia de la FPF (dada que tenía una serie de errores y la cual le dio la razón al Cantolao). Y la segunda pretensión que nos permita participar en el campeonato posterior al laudo", declaró Chiri en Radio Ovación.

Luego, continuó: "Cuando se lee el laudo desde la pagína uno hasta la página 28 y medio, nos dan la razón en todo y dicen que todos los argumentos de la Comisión de Justicia, liderada por Monroy, están errados (...) Desde la página 28 y medio, cuando ya entran en la segunda pretensión, y dicen 'lo siento pero ya no te doy la razón, no te puedo permitir participar en el campeonato 2018'".

Chiri confesó que: "Se ha presentado un documento a la Federación haciéndole ver uno a uno los errores de la Comisión de Justicia y que han sido reconocidos por el TAS. Se está pidiendo una reunión para encontrar una solución al gravísimo prejuicio contra el Sport Áncash. Queremos que la Comisión de Fútbol Profesional conozca el íntegro de lo sucedido. (...) Se ha perjudicado al club que tenía el legítimo derecho de participar en el campeonato 2017. 

"El TAS dice 'que no puedo permitirte parcipar en el 2018', pero la FPF si tiene esa capacidad. Deberían empezar haciendo un mea culpa, como Comisión se equivacaron en todo y producto de ello han afectado a un equipo. Se puede buscar una conciliación, llegar a un acuerdo que podría derivar en una participación de Sport Ánchas a futuro", finalizó el representante legal del cuadro ancashino.

TAGS:

Comentarios