Espinoza: "Estamos proponiendo una ley para que hayan reelecciones en federaciones deportivas"

Lunes, 13 de Marzo de 2017
A A A

En diálogo con 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, la congresista de la República, Marisol Espinoza, reveló que la bancada de Alianza para el Progreso está presentando un proyecto de una nueva Ley del Deporte, donde uno de sus elementos sería el permitir que hayan reelecciones en cualquier cargo de la Junta Directiva de cualquier federación deportiva, incluyendo la FPF.

de 1

"En la preocupación que tenemos sobre el tema del deporte, la bancada de Alianza para el Progreso ha recogido algunos vacíos y temas que son necesarios poner en esta nueva Ley del Deporte. Por varios meses, coordinando con diversos personajes del sector deportivo, se ha ido presentando este proyecto. Lo que surgió para que se dé la fase inicial de este es pensar en la necesidad de una cultura deportiva, que puede garantizar formación y preparación para los jóvenes", declaró Espinoza a Radio Ovación.

"Las federaciones deportivas nacionales tienen que estar involucradas en este proyecto. Nuestra propuesta con respecto a las reelecciones es que estas se puedan dar solo una vez y de forma inmediata, en cualquier cargo de la Junta Directiva de cualquier federación, incluyendo la FPF. Esperemos que esta ley se apruebe a fin de año", añadió la congresista de 49 años.

Bajo este concepto, Edwin Oviedo podría ser reelegido como presidente en la Federación Peruana de Fútbol. Si bien el proyecto aún no está aprobado, se espera que tenga el visto bueno del Congreso para la segunda mitad del año.

TAGS:

Comentarios