En Iquitos, más de 500 escolares fueron entrenados por estrellas del deporte nacional

Jueves, 31 de Agosto de 2017
A A A

Una fantástica experiencia deportiva fue la vivida por alrededor de 500 escolares de zonas rurales de Iquitos junto a estrellas de todos los tiempos de diversas disciplinas.  El basquetbolista olímpico Ricardo Duarte, el atleta multicampeón Eduardo Acuña, y la destacada voleibolista Katherine Horny, compartieron sus conocimientos, experiencia y valores. Se sumaron a esta jornada las voleibolistas de la actual selección de voley, Carla Rueda y Maguilaura Frías.

de 9

Más de 500 escolares fueron parte de esta fiesta deportiva organizada por la Fundación Telefónica, con el fin de fomentar el deporte como un complemento para la educación. El Festival Deportivo 'Fundación Telefónica' se realizó con el valioso apoyo de la RED 47 ‘Fe y Alegría’ y la Dirección Regional de Educación de Iquitos.

El Festival Deportivo 'Fundación Telefónica' es un proyecto que se realiza desde hace más de 16 años en diversas regiones del Perú. Se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Agropecuario El Milagro y estuvo dirigido por los destacados deportistas junto a su equipo técnico, quienes trabajaron para incentivar la práctica del deporte y promover el desarrollo físico, social y emocional de los niños. 

Además, realizaron ejercicios que buscan cultivar en ellos el buen uso de su tiempo libre de una forma lúdica y formativa. Participaron del festival deportivo escolares entre 10 y 12 años que pertenecen a 23 instituciones educativas de la Red 47 de Fe y Alegría. Los alumnos recibieron polos, refrigerios y pelotas de regalo para continuar la práctica del deporte y el juego.

TAGS:

Comentarios