Maggi: "La 'U' está en su derecho de ir al TAS si creen que no estamos en lo correcto"

Viernes, 12 de Enero de 2018
A A A

El gerente de licencias de la FPF, Mario Maggi, comentó en Radio Ovación sobre la apelación de Universario al TAS en relación a la sanción que le impide contratar hasta diciembre del 2018, manifestando que ellos tienen todo el derecho de hacerlo si es que creen que están en lo correcto.

de 1

"La 'U' está en todo su derecho de ir al TAS si creen que han sido afectados o si creen que no estamos en lo correcto. Respetamos todas las instancias de la federación y las avalamos, pero también respetamos las instancias a nivel internacional. Pero hay que recordar que, antes de la prohibición de contratar, pasaron por cinco sanciones, entre ellas advertencias y multas", declaró Maggi a Radio Ovación.

"El sistema de licencias se sugiere que esté abierto a la interpretación por la gravedad de la falta, ya que lo que no se quiere es el cálculo. No queremos que se diga 'voy a fallar 5 veces para que recién me prohíban contratar, por eso la FIFA no quiere que digas causa-efecto. Si es así, los clubes que no tienen flujo de caja para todo el año, dejan de pagar tres meses el IGV, de ahí tres meses otra cosa. Eso es sacarle la vuelta a la norma; por eso, no es que necesariamente te quiten puntos a la quinta o sexta vez que infrinjas una norma, depende de la comisión. Se tiene que evaluar el trabajo general del club durante el año, cómo ha venido reaccionando y todas sus fallas", añadió el directivo de la FPF.

Asimismo, expresó su sorpresa por el hecho de que los clubes peruanos gastan un porcentaje mucho mayor de presupuesto en el primer equipo en comparación a lo que ocurre en otros países de Sudamérica.

"Lo que me sorprendió y creo que los clubes saben que también se tiene que mejorar en eso, es el hecho de que el porcentaje sobre los ingresos era muy elevado en cuanto a los gastos en el primer equipo. El porcentaje que se gasta en divisiones menores o infraestructura es menor a otros países de Sudamérica. Por ejemplo, cuando el Atlético Nacional de Medellín vende la carta pase de un jugador, el 30% de ella va directo hacia el jefe de la Unidad Técnica de Menores, no es que lo ponen al servicio del club y compran más jugadores en el primer equipo. Eso lo saben hasta los propios clubes, que también tienen que invertir en otras áreas comerciales, para ganar más dinero e invertir en menores", concluyó Maggi.

TAGS:

Comentarios