Ojeda: "Tenemos el apoyo de 8 clubes, la elección será por mayoría simple"

Jueves, 07 de Diciembre de 2017
A A A

El directivo de Deportivo Municipal, Martín Ojeda, que además forma parte de la lista de Hugo Duthurburu, que será lista única en las elecciones al directorio de la ADFP, manifestó en Radio Ovación, que cuentan con el apoyo de 8 clubes, lamentando que ya no cuenten con el apoyo del Aurich y Alianza Atlético, clubes descendidos.

de 1

"Tenemos una predisposición a mejorar la institución, en una época buena porque la selección va a jugar el Mundial. Hasta hoy se inscribieron las listas, no tenemos intereses políticos, que exista igualdad, que solo haya intereses deportivos y una buena imagen externa de la ADFP".

Ojeda confirmó que los descendidos Aurich y Alianza Atlético no participarán de la elección.

"De acuerdo a estatutos ya salió el boletín con los equipos descendidos, así que solo son 14 equipos. Será por mayoría simple de los que van a votar, tenemos el apoyo de 8 clubes, lamentablemente perdemos 2 votos con el boletín (descendidos). Tengo que despojarme de la camiseta de mi club (Municipal) y ponerme la camiseta de la ADFP".

Luego adelantó que ya se tiene previsto el fixture con la idea de hacer un torneo intermedio durante el mundial.

"Estoy seguro que por temas financieron debemos tener bastante cuidado en los clubes, con respeto a la Junta Directiva que se va, les faltó muñeca para manejar esos temas. Se ha avanzado un 90% de las Bases del campeonato, pero hay 2 puntos que hay que conversar con la FPF. Los equipos ordenados no debemos ser perjudicados, en tema de Bolsa y cupo de extranjeros. A Dios gracias la experiencia de Enrique de la Rosa nos está permitiendo preveer todo con respecto al fixture. Se está viendo la posibilidad de organizar un torneo a mitad de año, un intermedio mientras se realiza el mundial entre Apertura y Clausura, con premio de por medio".

Finalmente se pronunció ante la posibilidad que el TAS obligue a incluir al Sport Áncash en Primera el 2018.

"Sin duda trastocaría todo como sucedió con Sullana, sería un torneo impar, pero hay que esperar lo que decida el TAS sin especular. No queremos crear un precedente que no está establecido haciendo subir a otro equipo (Segunda o Copa Perú), salvo que la FPF diga lo contrario".

TAGS:

Comentarios