Peruano Hidalgo conquistó la montaña más alta de América

Martes, 13 de Febrero de 2018
A A A

El montañista peruano del team The North Face, Richard Hidalgo, realizó con éxito su primera expedición del 2018. Logró coronar la montaña más alta de América, Aconcagua, llamada también el 'Techo de América' con sus casi 7 mil metros (6962mt), sumando su segunda montaña del proyecto Seven Summit. La primera fue el Kilimanjaro (África) y en junio irá al Elbrus (Rusia) la más alta de Europa.

de 1

"Solo necesite cinco días para concretarlo. El día de cumbre salí desde el campo 2 ("Nido de Cóndores") a 5,400 msnm. y en siete horas llegué a la cima, mucho viento y frío por cierto, para luego bajar hasta el Campo Base ('Plaza de Mulas') a 4,300 msnm. Fueron 2,600 metros de desnivel de descenso", comentó Hidalgo.

Con este logro, Richard Hidalgo se muestra confiado y positivo para ascender este año tres montañas más, como parte de sus dos proyectos ambiciosos para el Perú: Subir las 7 montañas más altas de cada continente y las 14 montañas más altas del mundo de más de 8mil msnm, sin oxígeno complementario, para el 2021, año de nuestro Bicentenario.

Richard Hidalgo viajará a Rusia para subir la montaña más alta de Europa, el monte Elbrús con 5,642 msnm. Este logro se concretaría días antes del primer partido de Perú en Rusia (junio). El montañista del Team The North Face tiene como propósito entregar la bandera que se flameará en la cumbre de Rusia a la Selección peruana como símbolo de coraje y perseverancia. "Si yo puedo conquistar la cumbre de Rusia, nuestra selección rojiblanca también podrá".

Con este logro, sumaría tres las montañas conquistadas, las más altas de cada continente, como parte de su proyecto Seven Summit. El primero fue el Kilimanjaro de África con 5,895 metros en el 2014 y el segundo el Aconcagua de Argentina con 6,962mt.

TAGS:

Comentarios