Peruano Valdivia cuenta detalles sobre la práctica del apnea

Martes, 07 de Noviembre de 2017
A A A

Juan Valdivia es un peruano que combina su profesión de médico neurocirujano con el deporte de la apnea donde puede sumergirse 50 metros en la profundidad del mar abierto sin ayuda de ningún balón de oxígeno, solo sus pulmones como soporte en el silencio del fondo del mar.

de 1

Este deportista nacional que radica en Estados Unidos de Norteamérica se graduó como médico en la Universidad de Arizona y también es profesor en la Universidad de Michigan. Y entrena diariamente la apnea, deporte que consiste en contener la respiración en las profundidades del mar.

"Yo comienzo en la apnea freediving bajo la instrucción del campeón mundial William Trudbridge, y completé cursos AIDA Estrella 1-4, curso de instructor de freediving, juez de competencias en freediving  y participé como médico de competencias y récord mundiales. Actualmente soy parte del panel de expertos médicos de AIDA, soy instructor de freediving y mantengo el récord nacional peruano con 50 metros de profundidad. Fundé el UNU Freediving para enseñar la disciplina en Florida (EE.UU) y Perú", dijo Valdivia .

Luego, agregó: "empecé en freediving cómo un interés en el deporte con un curso introductorio, para después hacer cursos avanzados y convertirme en instructor. Mi meta es hacer crecer mi escuela en Tampa y en Perú. Mi récord peruano es de 50 metros en inmersión libre y 48 metros con monoaleta, en profundidad".

"La apnea/freediving, o aguantar la respiración bajo el agua, permite al ser humano descubrir sensaciones distintas al estar fuera del agua. Permite al buzo libre desprenderse de la ansiedad de la vida cotidiana y el stress diario, para descubrir un mundo distinto en el que uno es autosuficiente para sobrevivir bajo el agua", contó el deportista nacional.

"Mi pasión es descubrir el nexo entre el cerebro y el cuerpo humano. Ya sea en mi campo de la Neurocirugia o bajo el agua. Esta pasión es algo fuerte que quiero compartir con mis compatriotas peruanos e impulsar el deporte en mi patria", puntualizó Jani.

También habló de la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Es motivo de orgullo que nuestro país realice unos Juegos Panamericanos que una el continente americano en todos los deportes. Yo estaré presente como un hincha más en los Juegos que hará nuestra ciudad".

TAGS:

Comentarios