SAFAP: "FIFA nos ha garantizado la democratización del fútbol en nuestro país"

Viernes, 15 de Diciembre de 2017
A A A

A través de un extenso comunicado de prensa, la Agremiación de Futbolistas mostró su posición ante el debate por la Nueva Ley del Deporte, expresando que siempre velarán por los intereses de los futbolistas.

de 1

"SAFAP ha representado siempre el sentir de los futbolistas profesionales del Perú desde su creación hace poco más de tres lustros. 

Estamos convencidos de que no existe en el medio actual actores más interesados en el crecimiento, desarrollo y evolución del fútbol peruano que los propios futbolistas.

Los futbolistas hemos venido a través del tiempo dando lucha por conseguir todos los cambios posibles en pro de la formalización del medio, aspecto que consideramos pieza clave si queremos de verdad competir a nivel internacional. 

Estamos convencidos también de que el fútbol peruano no va tener los cambios fundamentales que necesita, si no participan de las decisiones sobre su rumbo los actores principales que en él se encuentran, es decir, si no se democratiza. Y no nos referimos solo a los futbolistas. Los árbitros, los entrenadores, los clubes, las departamentales, y cuanto actor relevante se asome bajo la sombrilla del fútbol.

No es una lucha de hoy, es una lucha de siempre. Y he ahí la razón principal del rechazo a cualquier acción que nosotros como futbolistas sintamos que nos aleja de ese objetivo. 

No estamos en desacuerdo en que el fútbol peruano tenga el apoyo legal que corresponda para que cumpla los requisitos que la FIFA exige para formar parte de ella, muy por el contrario, bienvenidas esas iniciativas. 

Estos dos últimos días hemos tenido tensas e intensas pero gratas reuniones con miembros de la FIFA para tratar estos puntos. Nos sentimos contentos. La FIFA nos ha garantizado la democratización del fútbol en nuestro país y confiamos en ellos. Una de estas reuniones incluso en presencia de Edwin Oviedo y Juan Matute, máximos representantes de la FPF.

No podemos decir que ahora sí apoyamos el proyecto de ley que se viene impulsando, porque entendemos que ha tenido  observaciones de tipo legal o constitucional. Pero queremos expresar que en la medida en que estos cambios contemplen la participación de todos, y estén pulidas todas las aristas legales que se necesiten, siempre van a contar con nuestro apoyo.

Gracias a todos los compañeros futbolistas, y en especial a los seleccionados nacionales, porque hemos demostrado como siempre preocupación por nuestro sector y un comportamiento de unión y fortaleza de la que me siento peculiarmente orgulloso. Juntos podemos todo".

TAGS:

Comentarios