Silva: "La etapa de los pleitos, ya pasó"

Lunes, 12 de Marzo de 2018
A A A

Roberto Silva, candidato en los comicios de la SAFAP a la reelección, sostuvo en Radio Ovación que la entidad necesita reforzar esta nueva etapa de diálogo y no de discusiones que caracterizó otros tiempos. 

de 1

"Somos cinco en la lista, tenemos a Carlos Lobatón, Diego Penny, JUlio García, que reemplaza a Gustavo Vassallo, y Orlando Contreras. El manejo era más presidencialista con Manassero, hoy no. Yo era vicepresidente en ese momento, y tras un año y medio en la presidencia tras la renuncia de Francesco, he visto una junta participativa, que sesiona, conversa y se involucra, ayuda a tomar decisiones, así lo hicimos en este año y medio. Y hay temas que han quedado pendientes y entonces decidimos ir a una elección, reelección, como quieran llamarlo, me da igual", dijo Silva.

Luego el candidato estableció un paralelo entre su estilo de liderazgo y el de Manassero. "Son etapas diferentes, hoy bailamos con una compañera más bonita. La Agremiación es un motor de cambio, y ese proceso no está en pañales, pero sí en edad temprana. Los futbolistas se tienen que sumar, deben tener una labor social. Nos toca un momento diferente, la etapa del pleitos ya pasó, hoy estamos en una etapa de sinergia con los clubes, con la FPF. La selección son un espaldarazo, hay que aprovecharlo para que esto no caiga y agarre una viada". explicó.

Silva se mostró partidario de cambiar los estatutos pero no de manera abrupta. "Los estatutos deben cambiarse, pero no es sencillo ni a corto plazo. Pero algo cambiamos para que puedan postular los que tuvieron contrato el año anterior, antes solo bastaba con ser 'asociado hábil'", destacó.

El actual presidente en ejercicio hizo una reflexión. "Hay cosas por hacer, en el mundo del fútbol los cambios son muy lentos. Bienvenida la democracia, ojalá piensen que somos la alternativa, si piensan que es la lista del 'Torito' Meza Cuadra, pues estará bien, cada quién tiene el gobierno que quiere", sostuvo

En tal sentido, acotó: "Hay temas de relación con la Fifa en el tema de la democratización del fútbol y el tema eleccionario. La Agremiación no maneja un presupuesto millonario, el interés es gremial, se tiene un sueldo como corresponde, pero hay que buscar una mutual o un fondo colectivo para los jugadores, temas de salud. Hay que posesionar mejor al grupo, posesionar sus redes".

Silva anunció el universo de votantes. "Tenemos 935 jugadores hábiles. Los invitamos no solo a la votación porque tenemos también asamblea y ellos deberían también participar", puntualizó.

TAGS:

Comentarios