Silva: "Queremos hacer un evento cuya recaudación total sea para los damnificados"

Lunes, 20 de Marzo de 2017
A A A

Roberto Silva Pro, presidente de la SAFAP, reveló que tiene toda la intención de poder hacer un evento de caridad donde la recaudación sea dirigida para los más afectados por las lluvias que viene sufriendo el país, aunque manifiesta que no será sencillo realizarlo por cuestiones logísticas.

de 1

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para hacer un evento cuya recaudación total sea para los damnificados, y se han sumado una cantidad de personas que no teníamos en el mapa; puerta que hemos tocado, puerta que hemos encontrado con los brazos abiertos. Teníamos la potestad de convocar a la gente al estadio de la 'U' para que lleven víveres, pues eso suma a que podamos salir de esta situación. Sin embargo, el tema no es sencillo, organizar un evento no es solo hacerlo por querer; hay cosas a tener en cuenta y que no facilitan el tema. La voluntad está pero hay temas logísticos que son complicados y los entendemos perfectamente", declaró Silva a 'Capital Deportes'.

"El partido se puede llevar a cabo este domingo en el Monumental pero hay muchas circunstancias que no nos lo permitirían. En el tema de la seguridad, no creo que el gobierno nos ceda policías, aunque tenemos sumados muchos actores para sumar en lo que sea necesario. Sin embargo, no solo basta la disposición, tenemos que cumplir algunos parámetros bajo las normas de este país. No sabemos si los podremos resolver o no, pero nos mantendremos en pie de lucha", agregó el mandamás de la SAFAP.

Asimismo, aseguró que en caso se les permita realizar el compromiso, iniciarán rápidamente la organización porque ya tienen toda la organización hecha. Por otro lado, señaló que en caso no les llegue el permiso, no harán ningún tipo de esfuerzo para que el evento finalmente se ejecute.

"Se va un poco de mis manos el saber si se va a poder realizar o no el evento. Creo que el único inconveniente en un evento de esta magnitud, por más que pongas una seguridad privada y tengas todos los implementos, es el tema de la seguridad policial que habría que destinar; hay que entender que en estos momentos ellos tienen otras prioridades. Estamos con el motor prendido en caso nos digan que sí, arrancaremos con todo porque ya tenemos todo estructurado. Si nos dicen que no, acataremos porque no queremos presionar a nadie", sentenció Silva.

TAGS:

Comentarios