¡TAS rechazó apelación de Sport Áncash!

Viernes, 12 de Enero de 2018
A A A

La Federación Peruana de Fútbol anunció que el TAS les comunicó que el pedido de apelación del Sport Áncash fue rechazado, por lo que el conjunto de la 'Amenaza Verde' no jugará en la Copa Movistar 2018.

de 1

Recordemos que la escuadra presidida por Pepe Mallqui decidió apelar al Tribunal Arbitral del Deporte luego de que la CJ-FPF rechazara su pedido de obtener el triunfo en el duelo contra Academia Cantolao en el 2016 que decidía el nuevo inquilino de la Primera División, a raíz de una inscripción irregular de los extranjeros Leandro Martín y Jefferson Collazos. En esa ocasión, el elenco de Carlos Silvestri salió victorioso por 2-0 y eso le permitió participar en la Copa Movistar 2017.

Esta resolución, que se esperaba que se diera a conocer en diciembre, fue postergada en repetidas oportunidades pero finalmente la FPF fue la encargada de informar la decisión final. Con esto, queda totalmente descartada la posibilidad de que el Áncash juegue en la Primera División durante el 2018 y este sea un torneo con 17 equipos. Ahora, al haber descendido en la Segunda 2017, tendrá que disputar la Copa Perú para lograr el ansiado retorno a la máxima división.

TAGS:

Comentarios