Velásquez: "Seis jugadores se vendieron en Argentina 78 y puedo dar nombres de cuatro"

Martes, 13 de Marzo de 2018
A A A

A diferencia de anteriores declaraciones, el exjugador de la Selección peruana José Velásquez, sin pelos en la lengua, aseguró que seis jugadores se vendieron en el partido ante Argentina en el Mundial del 78. Incluso, el 'Patrón' no tuvo problemas en dar a conocer los nombres de cuatro futbolistas supuestamente involucrados.

de 1

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que se vendieron fueron Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", dijo Velásquez en entrevista al diario Trome.

Luego, el exjugador de la Selección peruana agregó que "¿por qué queríamos que no atajara Quiroga? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. Por ello, seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?".

Velásquez no se calla nada y ante la pregunta de si el dictador Jorge Rafael Videla, entonces presidente argentino, ingresó al vestuario peruano, preciso que "entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido".

Finalmente, el técnico Marcos Calderón tampoco se salvó de sus acusaciones. "Yo era titular y jugaba los 90 minutos. En ese partido, el entrenador me saca cuando perdíamos 2-0. Entra Gorriti y llegan los demás goles".

TAGS:

Comentarios