Wong: "Los CAR benefician a becarios de un nivel socioeconómico D y E"

Lunes, 03 de Abril de 2017
A A A

María Wong, coordinadora general de los CAR del Instituto Peruano del Deporte (IPD), indicó que los Centros de Alto Rendimiento benefician a becarios de un nivel socioeconómico D y E y que el programa alberga a deportistas de edades entre 14 a 30 años en promedio, declaraciones que dio a través de Radio Nacional del Perú.

de 1

“En estos centros albergamos deportistas de categorías entre 14 a 30 años. Obviamente teniendo opciones de acuerdo a disciplinas de temprana edad o de avanzada edad”, aseguró Wong.

La coordinadora general de los CAR recordó que actualmente se cuenta con cuatro Centros de Alto Rendimiento en regiones (Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos), además del Centro de Alto Rendimiento Nacional (CAR) de la Videna, en Lima.

“Para poder acceder a los Centros de Alto Rendimiento de provincias, existen ciertos criterios técnicos que los deportistas deben pasar. Es como si fuera un examen de admisión, pero en la parte deportiva. Esos protocolos y criterios son de acuerdo a cada disciplina”, especificó la coordinadora.

Asimismo, María Wong explicó que el IPD no solo se enfoca en brindar servicios deportivos a atletas de alto rendimiento, sino que también “hay programas para captar, acondicionar y formar talentos”.

TAGS:

Comentarios