Paulinho: "Las expectativas son las mayores posibles"

Miércoles, 13 de Junio de 2018
A A A

El volante brasileño, Paulinho señaló en conferencia de prensa que la 'Canarinha' aspira a llegar lo más lejos posible en el Mundial de Rusia.

de 1

"Las expectativas para el Mundial son las mayores posibles. Brasil fabrica un futbol consistente y lo que es más importante, un fútbol alegre. Llego a esta Copa en el mejor momento de mi carrera y de mi vida", afirmó Paulinho. 

Sobre su posición en el once de Tite, dijo: "Tite me pide que baje un poco, que sea más organizador, que libere un poco a Coutinho porque tiene una calidad impresionante y así está más cerca del gol. Lo que más quiero hacer dentro de la selección es ayudar. Estoy para dar libertad a Coutinho, para que tenga más libertad de cara al gol. El valor más importante de la selección es la lealtad. Aquí todos queremos jugar pero no hay valor que sea más importante que la lealtad. Y eso es lo que nos pide el seleccionador, que seamos leales los unos con los otros".

Sobre cómo es el ambiente de la 'Canarinha', dijo: "Tenemos un ambiente alegre y feliz. Tite es el artífice de ese ambiente pero aquí todos hablamos, es uno de los mejores grupos en los que he trabajado en toda mi carrera, por esta felicidad, por la amistad. Esto formará parte de nuestra trayectoria en la Copa del Mundo. Tener a nuestras familias cerca es la base de todo. Mi esposa, mis hijos, mis amigos, es super importante para nosotros porque sin ellos es complicado, si tienes a las personas que amas cerca de ti es super importante".

El volante sostuvo que la continuidad en China ayudó para ser convocado: "Cuando salí del Tottenham para ir a China mi objetivo era jugar. No estaba jugando y quería tener regularidad. Mi objetivo era ese para así volver con la selección brasileña. Tenía la seguridad que si jugaba podía ser observado. Lo más importante que hice fue tener el objetivo de jugar".

Paulinho no quiso abordar con profundidad la crisis en la selección española: “La selección de España es una de las favoritas, eso con certeza, tiene gran nivel. Sobre Julen Lopetegui prefiero no opinar. Hubo muchas cosas, se hablaron muchas cosas, pero nosotros nos tenemos que concentrar en la selección española, pero España sigue siendo una de las favoritas”.

Sobre la presión reconoció que “con la selección brasileña siempre va a existir. Hemos dejado el pasado de lado. Tenemos otra oportunidad y así es la vida, perdimos y ahora tenemos la oportunidad de ganar. Vamos a enfrentar selecciones con una defensa muy cerrada, hemos de tener paciencia con la bola, atención en el medio del campo y eso dificulta nuestro juego. Tenemos que tener paciencia y tranquilidad”.

TAGS:

Comentarios