Perú cayó ante dominicanas en Copa Panamericana

Martes, 10 de Julio de 2018
A A A

Perú cayó en sets corridos ante República Dominicana (16/25; 15/25; 16/25) en su segunda participación por la Serie A, en la XVII Copa Panamericana que se celebra en Santo Domingo.

de 1

La selección nacional tratará hoy de sumar sus primeros cinco puntos en la tabla general cuando enfrente, a las 21:00 horas, a Costa Rica en el último partido por la fase de grupos.

Aunque el duelo estaba programado para las 19:00 horas del lunes tuvo un retraso de poco más de cinco horas debido a problemas en el coliseo. Ambos equipos arriesgaron en el servicio, sin embargo Perú tuvo problemas para superar el alto bloqueo del rival; mientras que República Dominicana pudo imponer con amplia ventaja su ataque.

El equipo ganador doblegó en ataque (20-38) y bloqueo (4-9), sin embargo el servicio estuvo más parejo (4-5). Perú registró 23 errores no forzados y 19 Dominicana.

La Copa Panamericana cuenta con la participación de 12 equipos que han sido divididos en tres grupos. Perú está sembrado en la Serie A, junto al equipo anfitrión, Canadá y Costa Rica; en la Serie B están Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Trinidad y Tobago; y en la Serie C se ubican Argentina, Brasil, Colombia y México.

Los primeros cinco en el ranking final de la competencia clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.>

TAGS:

Comentarios