DT Granada 'B': "Peña puede jugar en el primer equipo, pero el ser extracomunitario lo limita mucho"

Lunes, 20 de Marzo de 2017
A A A

El director técnico del Granada 'B', Lluis Planaguma, se refirió al momento por el que viene pasando el peruano Sergio Peña en su elenco, asegurando que tiene todas las condiciones para ser ascendido al primer equipo, pero que el hecho de que sea extracomunitario es una traba enorme para su incorporación a este mismo.

de 1

"Estoy sorprendido con el trabajo de Peña en estos meses, demuestra una madurez increíble y sus compañeros están realmente sorprendidos por eso. Es muy importante en mi esquema de juego debido a que posee una excelente técnica. Si bien ha tenido un rendimiento regular y decisivo, ahora último se encuentra en un bajón futbolístico", declaró Planaguma a Depor.

"Su bajón se debe a que en algún momento sonó con fuerza para incorporarse al primer equipo del Granada, pero lamentablemente no pudo hacerlo y esa situación lo afectó. Conversé con él y está volviendo a su mejor nivel, no fue ascendido porque es extracomunitario (no pertenece a la Unión Europea) y eso lo limita mucho. Por el nivel que tiene, no me cabe la menor duda de que puede jugar en la Liga Santander; sin embargo, la reglamentación es dura y condiciona mucho a los equipos", añadió el estratega nacido en Barcelona.

TAGS:

Comentarios