¡Pulga salvadora! Ruidíaz salvó del descenso a Morelia y lo metió a Liguilla

Sábado, 06 de Mayo de 2017
A A A

Con un final de película, Monarcas Morelia consiguió mantener la categoría en el fútbol mexicano, al vencer por 2-1 de visita a Monterrey, con un gol agónico de Raúl Ruidíaz a los 92', cuando se pensaba que ya todo estaba perdido. El gol de la 'Pulga' no solo salvó del descenso a Morelia, sino que lo clasificó a la Liguilla por el título y lo convirtió en el goleador del torneo con 9 tantos.

de 3

El partido se jugó con un ojo puesto en el partido entre Atlas y Jaguares, pues un triunfo de Chiapas, obligaba a Morelia a ganar sí o sí para no descender. Lamentablemente para sus intereses, Jaguares ya ganaba desde los 11' con un tanto del 'Hobbit' Bermúdez. Sumado a la lesión de Andy Polo a los 27', siendo reemplazado por Vilchis.

La tranquilidad volvió cuando a los 33' el argentino ex O'Higgins, Gastón Lezcano puso el 1-0 en el arco regiomontano.

La ventaja se sostuvo hasta el segundo tiempo, y nada hacía presagiar la angustia que se viviría en los minutos finales. A los 84' se sancionó un penal para Monterrey. El colombiano Dorlan Pabón no dudó y puso el 1-1, gol que fue gritado en Chiapas.

Pero la historia le tenía deparada un final feliz a la 'monarquía' y al peruano Ruidíaz, que a los 92' aprovechó un pivoteo suelto en el área, para estirar la pierna y anotar el 2-1 final. El gol se gritó en toda la banca de Morelia y Ruidíaz no pudo contener la emoción hasta terminar en lágrimas. Era el gol de la salvación. Pitazo final y así Raúl Ruidíaz entró a la historia como el salvador de su equipo.

TAGS:

Comentarios