Tapia anotó en goleada del Feyenoord

Domingo, 17 de Diciembre de 2017
A A A

Con gol del defensor peruano Renato Tapia a los '48, el Feyenoord goleó por 7-0 al Sparta Rotterdam en condición de visitante en la disputa de la fecha 17 de la Eredivisie. Además, el jugador nacional fue titular y se mantuvo en cancha durante los 90 minutos.

En un partido donde las cosas no le pudieron salir mejor a su equipo, Tapia tuvo la oportunidad de anotar su primer gol en más de un año, pues la última vez que batió las redes de un equipo rival en un cotejo oficial fue en el 2 de octubre del 2016, cuando el Feyenoord venció por 2-0 al Willem II.

Ya en los 15 minutos, el elenco visitante estaba ganando por 3-0 en el denominado 'derbi de Rotterdam', gracias a tantos de Tonny Vilhena a los '4, Dylan Vente a los '8 y Jerry St. Juste a los '15. A los '28, Vilhena convirtió su segundo gol del compromiso para que darle a su equipo una ventaja de 4 en el entretiempo.

En la etapa complementaria, a los '48, Tapia conecta de cabeza un centro enviado en un córner desde la esquina entre la tribuna occidente y sur, y este es direccionado hacia el palo derecho del portero Roy Kortsmit, que poco pudo hacer para frenar el cabezazo del ex-Twente.

Luego de la anotación del zaguero peruano, Steven Berghuis a los '71 y Bilal Basacikoglu en el minuto 88 fueron los encargados de convertir el sexto y séptimo gol de su equipo respectivamente, dándole una alegría a los fanáticos del Feyenoord en el Sparta Stadion.

Con este marcador, el plantel dirigido por Giovanni Van Bronckhorst se ubica en el quinto casillero de la liga holandesa con 29 unidades, asegurando por ahora un lugar en la próxima edición de la Europa League. En su siguiente compromiso, que será el domingo 24 de diciembre a las 10: 45 de la mañana (hora peruana), recibirán al colero Roda JC Kerkrade.

TAGS:

Comentarios