Quinta Fecha - Torneo Apertura 2018

Jueves, 07 de Junio de 2018
A A A

Alianza Lima superó 3-1 a Deportivo Municipal y trepó a la punta del Torneo Apertura. Tomás Costa, Alejandro Hohberg y Gonzalo Godoy anotaron para los íntimos. Yordy Vílchez descontó. Los blanquiazules sumaron su sexto triunfo consecutivo en el torneo local jugando en Matute. Los ediles acumulan solo cuatro puntos de sus últimos 12 puntos en disputa.



Sporting Cristal goleó 5-1 a Real Garcilaso con tantos de Gabriel Costa (3) y Emanuel Herrera (2). Iván Santillán puso el descuento para la visita. Herrera (20) y Costa (11) han anotado juntos 31 goles de los 54 que llevan los celestes en lo que del año (57%). Los cusqueños no ganan hace seis encuentros fuera de casa. Su último triunfo fue el 7 de abril, cuando superaron 1-2 a FBC Melgar en Arequipa.

Unión Comercio superó 2-0 a Universitario en Nueva Cajamarca con anotaciones de Jeremy Salas y Jesús Rabanal. Los del Alto Mayo no ganaban desde el 19 de mayo, cuando vencieron 2-0 a Cantolao. Los cremas siguen sin ganar hace siete partidos y siguen entre los últimos de la tabla acumulada.

Binacional derrotó 1-0 a UTC en Moquegua con tanto de Edson Aubert. Los recién ascendidos sumaron su noveno partido en casa sin conocer la derrota, de los cuales ganaron en cinco ocasiones. Los cajamarquinos quebraron su racha de 11 partidos sin morder el polvo de la derrota.

Sport Rosario venció 2-1 a FBC Melgar en Huaraz con goles de Joaquín Aguirre y Raúl Tito, mientras que Bernardo Cuesta descontó. Los rosarinos sumaron su quinto triunfo consecutivo jugando en casa. Los rojinegros rompieron una racha de 16 partidos sin perder en calidad de visita. La última vez que cayeron (2-1) fuera de Arequipa fue ante Alianza Lima en el 2017.

Sport Boys ganó 2-1 a Comerciantes Unidos en el Callao con tantos de Maximiliano Velazco y Damián Ísmodes. Junior Aguirre había adelantado para la visita. Los rosados ganaron luego de siete partidos. Su último triunfo (2-1) fue el 12 de abril ante Sport Huancayo en el Miguel Grau. Los cutervinos solo sumaron un puntos en sus últimos cuatro partidos y eso desencadenó la salida del técnico Rolando Chilavert.

Ayacucho FC no supo hacerse respetar en casa y solo igualó 1-1 con la Universidad San Martín. Víctor Rossel y Yamir Oliva anotaron los goles. Los 'zorros' solo han podido ganar uno de sus últimos cinco partidos jugados en Huanta. Los santos empataron los cinco partidos que han jugado en el Apertura.

Sport Huancayo derrotó 3-0 a Cantolao en La 'Incontrastable' con goles de Marcio Valverde, Stalin Morales y Carlos Neumann. Los huancaínos encontraron el camino del triunfo, luego de dos derrotas consecutivas. Los porteños solo una vez han podido ganar en calidad de visitante en este año y eso ocurrió en la primera fecha del Torneo de Verano, cuando superaron 0-2 a Binacional en Arequipa.

Resultados:

Binacional 1 - UTC 0
Goles: Aubert 60'

Alianza Lima 3 - D. Municipal 1
Goles: Costa 52', Hohberg 59', Godoy 77'; Vílchez 49' 

Sporting Cristal 5 - Real Garcilaso 1
Goles: Herrera 14', 81', Costa 35', 42', 90'; Santillán 47'

Unión Comercio 2 - Universitario 0
Goles: Salas 33', Rabanal 65'

Sport Rosario 2 - FBC Melgar 1
Goles: Aguirre 2', Tito 89'; Cuesta 79'

Sport Boys 2 - Comerciantes Unidos 1
Goles: Velasco 72', Ísmodes 88'; Aguirre 59'

Ayacucho FC 1 - U. San Martín 1
Goles: Rossel 15'; Oliva 8'

Sport Huancayo 3 - Cantolao 0
Goles: Valverde 11', Morales 73', Neumann 89'

Resumen:

Partidos jugados: 8
Goles convertidos
: 24
Promedio de goles:
3
Goles Primer tiempo:
8
Goles Segundo tiempo:
16
Goles de jugadores peruanos:
17
Goles de jugadores extranjeros:
7

TAGS:

Comentarios