Garcilaso goleó 7-0 al Aurich en Sicuani

Domingo, 14 de Mayo de 2017
A A A

Por la última fecha del Torneo de Verano, Real Garcilaso venció por 7-0 al Juan Aurich de Chiclayo en el Estadio Túpac Amaru de Sicuani con goles de Alfredo Ramúa a los '4, Carlos Neumann a los '22, Danilo Carando a los '30, '40 y '62, Iván Santillán a los '59 y Marcio Valverde a los '75.

de 8

Con ambos equipos llegando en un mal momento a este compromiso, fue Garcilaso quien se repuso a la racha negativa por la que venía pasando mientras que el Aurich solo la empeoró. Siete fue el número de goles que encajaron los dirigidos por Wilmar Valencia en Sicuani, después de haber recibido seis a mitad de semana contra Arsenal de Sarandí en Argentina por Copa Sudamericana. A pesar de realizar un par de variantes en el ataque a comparación de esa derrota, el bloque defensivo del 'Ciclón' fue el mismo y el resultado no cambió.

Al término de los primeros 45 minutos, la escuadra de Gustavo Coronel ya estaba ganando con un marcador de 4-0. Alfredo 'El Chapu' Ramúa de tiro libre a los '4, Carlos Neumann de penal a los '22, y el argentino Danilo Carando a los '30 y '40 convirtieron para la escuadra cusqueña, quien era el segundo equipo de la ciudad jugando en ese momento al tener simultáneamente al Cienciano enfrentándose a Defensor La Bocana en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Para la etapa complementaria, 'Bam Bam' Valencia creyó oportuno ejecutar un par de sustituciones, dándole ingreso a Renzo Sheput y Elsar Rodas en reemplazo de Enzo Borges y Yordi Vílchez. Sacrificó el lado defensivo para tener más poderío y volumen en el ofensivo, pero al final dicho experimento no le terminó resultado positivamente al elenco chiclayano. Sin poder tener la oportunidad de convertir un tanto, el Aurich recibió tres más a manos de Carando -quien anotaba su hat trick-, Iván Santillán y Marcio Valverde, sufriendo siete anotaciones en contra por segunda vez en la temporada.

Con este resultado, el Real Garcilaso termina el Torneo de Verano en el tercer puesto de la tabla acumulada, sumando 24 puntos con una diferencia de goles de +10 (Rosario también tiene 24 pero diferencia de +6). Por su lado, el Aurich lo hace en el penúltimo lugar con solo once unidades y una diferencia de -16, convirtiéndose en el equipo que menos ha sumado en este torneo junto a Alianza Atlético de Sullana (-18).

SÍNTESIS

R. Garcilaso: Ruíz; Herrera, Ciucci, Velásquez, Santillán; Retamoso, Ardiles, Hilario, Ramúa; Neumann, Carando

CAMBIOS: Alencastre x Herrera ('48), Valverde x Santillán ('74), Vidales x Ramúa ('77)

J. Aurich: Cisneros; Perleche, Rengifo, Vílchez, Reyes; Archimbaud, Campodónico, Inolopú, Arrieta, Buitrago; Borges

TA: Perleche ('25), Buitrago ('88)

CAMBIOS: Sheput x Vílchez ('46), Rodas x Borges ('46)

ESCENARIO: Túpac Amaru de Sicuani.

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez.

TAGS:

Comentarios