Garcilaso ganó e igualó la punta del Apertura

Miércoles, 09 de Agosto de 2017
A A A

En partido pendiente del Torneo Apertura, Real Garcilaso superó 2-1 a Deportivo Municipal en la altura de Sicuani e igualó la punta del Torneo Apertura. Sebastián Lojas abrió el marcador y Carlos Neumann selló el triunfo de los cusqueños. A través de un 'blooper' del arquero Ortiz llegó el descuento de los ediles.

de 7

Tres puntos muy importantes consiguió la gente de Real Garcilaso luego de superar 2-1 a Deportivo Municipal y con ello igualó la punta del Torneo Apertura con Alianza Lima, aunque con los íntimos tienen mejor diferencia de goles.

Desde el primer minuto del compromiso, los cusqueños tomaron el control del juego y llegaron una y otra vez al arco de Erick Delgado sino que los digan Vidales, Carando y el propio Arroé, sin embargo, recién a los 38 minutos de juego, Sebastián Lojas aprovechó una mala salida de la zaga edil y con certera definición superó la resistencia del arquero Erick Delgado.

Para el segundo tiempo, los cusqueños se limitaron a rotar el balón y apostaron por el contraataque, básicamente jugaron con la desesperación de los ediles que se volcaron con todo al ataque pero lo hicieron de manera desordenada, sin ideas ni contundencia. Por ahí generaron algunos acercamiento al área celeste aunque no tuvieron consecuencia.

Real Garcilaso se limitó a esperar y buscó 'pegar' con rápidos contragolpes. Precisamente de esa manera llegó el segundo gol de los cusqueños a los 88 minutos de juego por intermedio de Carlos Neumann. 

Luego, llegaría un blooper del arquero Ortiz, tras un pase hacia atrás de Arroé, que le permitiría a Municipal acortar diferencia en los descuentos, sin embargo el triunfo no se lo sacaría nadie del bolsillo a los cusqueños.

Con este triunfo, Real Garcilaso sumó 29 puntos e igualó a Alianza Lima en la punta del Torneo Apertura, aunque los íntimos tienen mejor diferencia de goles y siguen dependiendo de si mismos para campeonar. Sería bueno no olvidar que este viernes se resolverá la apelación que presentó el cuadro celeste ante la Comisión de Justicia de la FPF, en donde espera recuperar los seis puntos.

SÍNTESIS:

REAL GARCILASO (2): Ortiz; Serrano, Dávila, Kontogiannis, S. Lojas; Rojas, Arroé, Valverde, Ramúa; Vidales, Carando. DT: M. Grioni

CAMBIOS: Ardiles x Vidales (73'), Neumann x Carando (76')

GOLES: S. Lojas 38', Neumann 88'

TAKontogiannis

DEPORTIVO MUNICIPAL (1): Delgado; Cuba, Zela, Calderón, Salazar; Vega, Palomino, Larrauri, Ángeles, Guidino; Regalado. DT: G. Ameli

CAMBIOS: Rebagliati x Ángeles (68'), Gutiérrez x Vega (73'), Moreno x Salazar (81')

GOLES: Arroe (e contra) 90'

TA: Palomino, Larrauri, Regalado

ÁRBITRO: Diego Haro

ESCENARIO: Estadio Túpac Amaru (Sicuani)  

TAGS:

Comentarios