TAS llegó a Lima para escuchar a litigantes: Garcilaso vs. FPF

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017
A A A

El TAS no solo viene analizando el caso de Sport Áncash y su pedido para ser incluído en el torneo de Primera División del año entrante, algo que está muy presente en la retina, sino en el reclamo de Real Garcilaso para recuperar puntos perdidos en mesa y recibir una indemnización por parte de la FPF. Y mañana puede ser un día decisivo.

de 1

Un árbitro del TAS llegó hoy a nuestra capital para tomar conocimiento específico del tema. Mañana en la Cámara de Comercio de Lima se reunirá con emisarios de Real Garcilaso y de la Federación Peruana de Fútbol, cuya Comisión de Justicia resolvió quitarle seis puntos y repartirlos entre Alianza Atlético y Juan Aurich, equipos que reclamaron la mala inscripción del paraguayo Carlos Neumann, cuyo contrato aparentemente estaba vencido. 

Garcilaso pierde en las jornadas finales del Apertura la obtención del título, y aunque los puntos fuesen restituidos, no le alcanzarían para objetar tal situación, pero los directivos consideran que el perjuicio económico generado por la decisión de la Comisión de Justicia de la FPF fue incalculable. La versión de la entidad cusqueña se basa en que el contrato vencido de Neumann, quien estaba a préstamo, había sido renovado de común acuerdo, no solo con el jugador, sino con el club paraguayo que lo cedía, por lo que no era necesario una reinscripción en el Libro de Pases, el cual estaba cerrado en ese momento del reclamo.

Garcilaso pide la restitución de los puntos y una fuerte indemnización económica por parte de la FPF. Esos puntos le servirían sobremanera en el acumulado para asegurar en el peor de los casos una clasificación a Copa Sudamericana, más aún considerando que podría perder algunos puntos de manera reglamentaria si no completa el mínimo requerido en la Bolsa de Minutos.

TAGS:

Comentarios