Terrazas: "No debieron aceptar intervención de Alianza"

Sábado, 12 de Agosto de 2017
A A A

Oswaldo Terrazas, asesor legal de Real Garcilaso, manifestó que la Comisión de Justicia de la FPF no debió permitir la intervención del club Alianza Lima. Además indicó que irán al TAS pero solo pueden recibir una indemnización económica.

de 1

"Siento decepción porque se entiende que los miembros de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol debían tener un criterio mucho más legalista respecto al tema en conflicto, lógicamente imparcial porque este problema ha involucrado a Juan Aurich, Alianza Atlético y Real Garcilaso. De ninguna manera debieron aceptar la intervención de los representantes de Alianza Lima, eso ya es irregularidad", dijo Terrazas a Radio Ovación.

Agregó: "Es importante aclarar que el expediente que tuvo en sus manos la Comisión de Justicia hay un documento oficial de la FIFA a raíz del requerimiento del área de transferencias de la Federación y ahí dicen que la inscripción de la ampliación del préstamo de Neumann es legítima y lo hace elegible para todos los partidos. Este documento está en el expediente pero desconocemos el motivo por el cual la Comisión de Justicia no lo tomó en cuenta porque es un pronunciamiento ofical del máximo organismo que rige el fútbol".

"¿Qué garantía puede ofrecer la Federación a los documentos que ellos mismos emiten y a los que emite FIFA si va a venir una Comisión de Justicia y los va a desconocer?", añadió.

Sobre qué harán al respecto manifestó: "De persistir en esa posición tendremos que recurrir a instancias internacionales, es decir al TAS, porque este documento de FIFA está englosado al expediente. Cuando se acude al TAS en este tipo de conflictos se resuelve en tema indemnizatorio más no en tema deportivo".

TAGS:

Comentarios